“No dejen a mi hija sola”: Padre de niña secuestrada en Chiclayo pidió al Ejecutivo que cumplan con sus promesas

En la nota te contamos algunos detalles de este encuentro entre el progenitor de la menor y el jefe de Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo acudió a Hospital de Chiclayo para visitar a menor atacada y a sus padres.
Pedro Castillo acudió a Hospital de Chiclayo para visitar a menor atacada y a sus padres.Crédito: Composición: El Popular.

¡Fuerte y claro! Tras la visita del presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, a la menor abusada sexualmente como secuestrada en chiclayo, el progenitor dio mayores detalles sobre el encuentro que tuvieron y aprovechó en reiterarle su pedido al Ejecutivo para que no se olviden de su caso porque ellos necesitan justicia con prontitud.

“El señor presidente me vino a ofrecer su apoyo moral y legalmente. He recibido consejo como padre y quisiera decirle que gracias, y que cumplan con lo que me han dicho. Que no dejen a mi niña sola”, señaló el padre familia en una entrevista a La República.

elpopular.pe

“El proceso de recuperación de mi hija es progresivo, esperamos su restablecimiento para que sea derivada a un hospital de la capital para que la observen otros especialistas [...] Agradezco al Seguro Social por darnos prioridad en su recuperación, pero quiero algo mejor para su bienestar”, agregó.

Del mismo modo, los familiares de la menor de edad se dirigieron a las personas jurídicas y particulares que se solidarizaron realizando protestas para exigir la máxima sanción contra Juan Antonio Enríquez García, de 48 años, recluido en el penal de Chiclayo.

“Hay gente de la Dirincri que estuvo correteando conmigo, con tal de localizar la placa. Han venido personas de Pátapo a la marcha, se han solidarizado con mi persona, con toda mi familia. Policías, personas particulares que le han traído sus cositas, cualquier cosita que se pueda distraer. Gracias a esas muestras, mi niña ha sonreído”, manifestó.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...