Congresista de APP, Alejandro Soto, se queja porque gana S/ 10.200: "No es una millonada"

El legislador de César Acuña cuestionó que los ministros ganen S/ 30.000 pese a no ser elegidos en elecciones electorales. "Por eso, hay que exigirles que trabajen en beneficio del pueblo", mencionó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Soto Reyes no es el primer congresista en quejarse del sueldo que reciben. También lo hizo María Agüero, de Perú Libre.
Soto Reyes no es el primer congresista en quejarse del sueldo que reciben. También lo hizo María Agüero, de Perú Libre.Crédito: Congreso

El parlamentario de Alianza para el Progreso (APP) que representa a la región Cusco, Alejandro Soto Reyes, se quejó del sueldo que ganan en el Congreso de la República por hacer su trabajo y cuestionó el salario de los ministros de Estado, quienes perciben 30 mil soles, pese a no haber sido elegidos por medio de las elecciones electorales.

“Yo también estoy del lado del pueblo, yo también siento la pegada del pan, del azúcar, del arroz porque seré congresista de la República, pero no gano una millonada, nosotros ganamos apenas, apenas -escucha bien- 10 200 soles porque el salario bruto es 15600 soles”, expresó Soto en el programa Ronda Política, donde participa como co-conductor.

Asimismo, exhortó a la población a vigilar el trabajo del gabinete ministerial, ya que ellos reciben un sueldo mayor al de los legisladores. “Un ministro gana 30 mil soles sin ser elegido por el pueblo, entonces, hay derecho de exigirle al ministro que trabaje en beneficio del pueblo pues”, mencionó el representante de APP.

Cabe recordar que Soto Reyes no es el primer congresista en quejarse del sueldo que reciben. Hace unas semanas, la parlamentaria de Perú Libre, María Agüero, se quejó dos veces por la remuneración mensual que reciben, debido a que “la vida en Lima era muy cara”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.