Usuarios critican a congresista de Perú Libre por decir que el sueldo no le alcanza: "Chihuán 2" [FOTOS]

¿En que realidad vive? La congresista del partido de gobierno aseguró que "la vida en Lima en bien cara" por lo que el sueldo de más de 15 mil soles no le alcanza.

La congresista indicó que para cumplir con sus actividades gasta más dinero del que percibe.

La congresista indicó que para cumplir con sus actividades gasta más dinero del que percibe.

Fuente: Composición el Popular

¿En qué gasta? María Agüero Gutiérrez, congresista de Perú Libre, por la región de Arequipa, fue duramente criticada en las redes sociales por asegurar que su sueldo de parlamentaria no le alcanza, la cual asciende a S/ 15.600 sería insuficiente pues "la vida en Lima es bien cara" además de "todo el compromiso que tienen".

Pero, eso no es todo, la congresista indicó que para cumplir con sus actividades gasta más dinero del que percibe. Y, dijo que en el Congreso "no hay la mas mínima intención que alguien se quiera bajar el sueldo" luego de que, le recordaran que una de las promesas de campaña de Pedro Castillo fue justamente lo mencionado y, el también profesor chotano reitero que lo harían.

"[¿Es posible que se debata en el Congreso la reducción de sueldos que planteaba Pedro Castillo?] Ustedes saben que María Agüero ha sido directa y transparente. Yo como candidata, cuando me decían si estaba dispuesta a bajarme el sueldo, mi respuesta ha sido que la vida en Lima es bien cara si uno quiere trabajar con el sueldo del congresista", mencionó la congresista del partido de gobierno.

"El costo de Lima es caro, si queremos hacer buena gestión, si queremos representar a los lugares alejados, creo que a mí me va a costar más que el sueldo que recibo", señaló la noche de ayer a Radio Yaraví de Arequipa.

Algo que los usuarios en Twitter no dejar pasar por alto. "Efecto Chihuán", "Les dan seguro médico particular, auto, chófer, gasolina, y no le alcanza?", "Chihuán 2.0", "Ahora no solo diremos estoy Chihuán sino también estoy Agüero", "Los lapizonzos cada vez más parecidos a la lacra naranja", son algunos de los comentarios que se lee en Twitter.

Como se ve, entre los comentarios de la red social muchos la compararon con la excongresista de Fuerza Popular, Leyla Chihuán, quien aseguró que el sueldo que percibía en el Congreso de la República no le alcanzaba para el ritmo de vida que lleva. "Para el ritmo de vida que llevo, no me alcanza. Entonces, yo en el Congreso hago una gran labor, no solo en Lima sino también en el interior del país", indicó a mediados del 2018.

Lazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales