Arequipa: congresista de Perú Libre señala que sueldo no le alcanza

La legisladora María Agüero, por la región Arequipa, indicó que su sueldo de S/ 15.600 no es suficiente para costear sus labores en el Congreso de la República.

Congresista María Agüero señaló que vienen haciendo morbo con sus declaraciones.

Congresista María Agüero señaló que vienen haciendo morbo con sus declaraciones.

La congresista de Perú Libre por Arequipa, María Agüero Gutiérrez, indicó el último martes que su sueldo como congresista de la República sería insuficiente. La legisladora, a través de una entrevista con Radio Yaraví, alegó que este ingreso mensual de S/ 15.600 no le alcanza.

“Ustedes saben que soy transparente le guste o no las personas, la vida en Lima es bien cara, y si uno quiere trabajar, quiere hacer buena gestión (…) a mí me va a costar más el dinero mío que el sueldo que reciba (como congresista). No he visto en el Congreso ni la más mínima intención que alguien se quiera bajar el sueldo”, resaltó.

Al ser consultada por un oyente de la emisora radial, Agüero ratificó que recibe un sueldo insuficiente. “El sueldo a mí no me alcanza por todo el compromiso que tenemos en nuestro despacho”, indicó.

De otro lado, María Agüero Gutiérrez indicó que presentará un proyecto de ley para reducir el sueldo de los funcionarios públicos que reciben ingresos superiores a la remuneración del presidente Pedro Castillo.

“A ellos no los estamos mirando, la población nos mira a los congresistas, desprestigia al Parlamento. No estamos ni un par de meses y ya quieren que resolvamos lo que en 200 años no hemos podido hacerlo”, refirió.

“Hacen morbo con mis declaraciones”

En declaraciones a los medios de comunicación, este miércoles la parlamentaria indicó que sus declaraciones fueron tergiversadas. "Dejemos de estar haciendo morbo con mis declaraciones, yo quería expresar cómo vive un ciudadano que no tiene el sueldo mínimo y que por ello nosotros debemos pensar en subir el sueldo básico", señaló.

Los periodistas le recordaron a la parlamentaria que, en campaña, Perú Libre tenía como propuesta la reducción de sueldos de funcionarios públicos y que esa era una promesa que seguía en pie, aunque después entro en contradicciones. "A qué persona en su sano juicio le gustaría que le reduzcan el sueldo, por el contrario uno debe aspirar a más y por eso nosotros estamos elaborando un proyecto de ley para que el sueldo mínimo aumente”.

La legisladora participó de una inspección a las instalaciones del colegio Independencia Americana. Junto a padres de familia, verificaron las pésimas condiciones en las que se encontraron algunas aulas y otros ambientes de esta emblemática institución educativa.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales