Aníbal Torres: “La prensa reclamó un gabinete de ancha base y eso es lo que hay ahora”

El premier indicó que el nuevo equipo ministerial está integrado por representantes de Perú Libre y de otros partidos políticos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aníbal Torres: “La prensa reclamó un gabinete de ancha base y eso es lo que hay ahora”
Aníbal Torres: “La prensa reclamó un gabinete de ancha base y eso es lo que hay ahora”Fuente: GLR - Crédito: Foto: Presidencia del Perú

El nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, afirmó que afirmó que el actual Gabinete Ministerial, el cuarto en el gobierno de Pedro Castillo en sus seis meses de mandato, es de “ancha base”, tal como lo había reclamado la prensa.

En ese sentido, en diálogo con RPP Televisión, manifestó que el nuevo equipo ministerial está integrado por representantes de la bancada oficialista de Perú Libre y de otros partidos, pero remarcó que la oposición “siempre va a encontrar que todo está mal”.

“La prensa reclamó un gabinete de ancha base y eso es lo que hay ahora. Hay personas de Perú Libre y de otros partidos, y así tiene que ser. Pero claro, la oposición siempre va a encontrar que todo está mal”, aseveró

Cabe mencionar que de cara a la evaluación del Consejo de Ministros que encabeza Aníbal Torres, hay un ánimo negativo entre legisladores de Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular (APP) y de otros ubicados en similar espectro político.

Voto de confianza

Por su parte, César Acuña Peralta, líder de APP, indicó ayer en Exitosa Noticias que sería “irresponsable” por parte de su bancada dar el voto de confianza a un Gabinete que vaya a decepcionarlos.

La vocera alterna del partido AP, Karol Paredes, indicó a otro diario que su bancada aún no discute el asunto, pero señaló a título personal que esperaba un primer ministro más conciliador y dialogante con el Parlamento y la ciudadanía. “El ánimo es de mucha preocupación respecto a lo que está pasando. Estamos también dudando de si esta gestión ama o no al país”, manifestó.

De igual forma, los tres legisladores no agrupados y miembros del Partido Morado anunciaron que no otorgarán el voto de confianza al nuevo Consejo de Ministros presidido por Aníbal Torres.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...