"Pongan toldo", Pedro Castillo organiza ceremonia por el día de la mujer y las expone al inclemente sol

De acuerdo con las homenajeadas, la ceremonia inició con retraso y no hubo sillas suficiente. Tuvieron que sentarse en el ardiente piso de Palacio de Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madres de familia tuvieron que soportar el calor intenso del mediodía
Madres de familia tuvieron que soportar el calor intenso del mediodíaFuente: EP - Crédito: EP

Madre de familia llegaron en hora de la mañana a Palacio de Gobierno para ser agasajadas por el Día Internacional de la Mujer, sin embargo, encontraron el sol ardiente de verano a toda su potencia, el asfalto que catalizaba más el calo, sin sillas, sin toldo y sobre todo la impuntualidad.

De acuerdo con las agasajadas la cita fue a las 9:30 de la mañana, pero para el reloj del mandatario aún era temprano. Él llegó a las 10:30 de la mañana, una hora después de la hora pactada por el Gobierno Central con las madres de familia, que entre ellas había adultas mayores.

Al llegar, el jefe de Estado observó a decenas de madres de familia sentadas en el ardiente asfalto de Palacio de Gobierno soportando los 29 grados Celsius que había registrado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), al ver la escena no se inmutó ni dijo nada, continuo su discurso en la sombra natural que formaba la casa de Pizarro.

Poco a poco, las mujeres comenzaron a sentir el bochorno y quizás, dejaron de escuchar al presidente, que cómodo bajo la sombra seguía su discurso. Entonces el fastidio se transformó en furia y la furia se materializó en un grito desesperado que, al parecer, aglomeraba a todas las madres de familia: “Queremos toldo, pongan toldo”.

Dicha exigencia, se generalizó y al final todas las madres pedían sillas y toldo para soportar el calor de verano. Al ver que las agasajadas cambian el rostro de alegría por enojo, el jefe de Estado autorizó que se pongan a la sombra, pero ya era demasiado tarde, la ceremonia se había transformado en un insulto por el Día Internacional de la Mujer.

Dejando atrás la alegría que buscaba el gobierno de Pedro Castillo. Cabe mencionar que minutos antes, el jefe de Estado saludó a las mujeres. “En el Día Internacional de la Mujer, saludo a las mujeres trabajadoras que luchan por el reconocimiento de sus derechos en una sociedad machista. Es hora de pagar la deuda histórica y cerrar la brecha de la desigualdad, en dirección de un país más justo para todas las peruanas”, publicó el presidente en redes sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.