Venezolanos hacen campaña contra la discriminación: "Los buenos somos mayoría"
La organización Unión Venezolana en Perú difundió la campaña luego que el acalde de la Molina diera declaraciones xenofóbicas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
A través de las redes sociales la Unión Venezolana en Perú difundió un video rechazando la xenofobia que han sido víctimas en los últimos días. Más con las declaraciones del actual alcalde de La Molina y postulante a la silla municipal de Lima, Álvaro Paz de la Barra, que solicitó al Estado no permitirles el trabajo de delivery.
Tras ello, Oscar Pérez Torrez, presidente la organización la Unión Venezolana en Perú, compartió un video donde sus compatriotas venezolanos piden no generalicen a todos como delincuentes y viralizaron el hashtag #LosBuenosSomosMayoría.
PUEDES VER:
Exembajador de Venezuela también rechaza la propuesta de Paz de la Barra: "¡Es discriminatoria!"
“Taxistas por aplicativo en Perú de nacionalidad venezolana reafirman su vocación de trabajo, decencia y honestidad. La delincuencia no tiene nacionalidad. Por favor compartir”, escribió Oscar Pérez Torrez en su cuenta de Twitter acompañado del video.
Cane mencionar, que la campaña se ha intensificado tas las lamentables declaraciones del burgomaestre Álvaro Paz de la Barra. "Lamentablemente al no haber una política migratoria hace años y ahora más aún, lo que estamos sugiriendo desde La Molina es que justamente viendo el alto índice de extranjeros que cometen este tipo de actividad delictiva, justamente en estas modalidades, se le restrinja el ejercicio de estad actividades, ya sea en servicio delivery y taxi", señaló Paz.
"A nivel del derecho constitucional existe esta figura de discriminación positiva que justamente (se aplica) en medidas excepcionales. Pero esto sería temporal; es decir, medido mes a mes a efecto de que no suceda lo que sucedió en Colombia donde se desplazó la criminalidad a otro tipo de modalidad", manifestó.
Hecho que fue rechazado por varios políticos y analistas. Incluso, el exembajador de Venezuela, Carlos Scull mostró su rechazo y aseguró que dicha propuesta solo tiene "fines electorales".
“Creo que son declaraciones con fines electorales, que no van a funcionar, la gran mayoría de peruanos entiende que el tema de la delincuencia no es culpa de una nacionalidad. Tiene muchas aristas … Me parece una barbaridad, una política discriminatoria”, manifestó el ex diplomático en diálogo con RPP Noticias.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.