"No es xenófoba ni discriminatoria": Álvaro Paz de la Barra tras propuesta que extranjeros no hagan mototaxi y delivery

El alcalde de La Molina ha generado un debate tras polémica propuesta que ciudadanos de otra nacionalidad no hagan servicio de delivery tras aumento de la delincuencia en moto lineal y mototaxi.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Álvaro Paz de la Barra advierte que su propuesta no es discriminatoria, ni xenófoba.
Álvaro Paz de la Barra advierte que su propuesta no es discriminatoria, ni xenófoba.Fuente: Composición El Popular - Crédito: GLR

Hoy, 21 de febrero, el alcalde del distrito de La Molina, Álvaro Paz de la Barra causó polémica con sus declaraciones sobre el incremento de la delincuencia en Lima, pese a que estamos en estado de emergencia. El intendente propuso que al menos en su distrito los extranjeros no realicen servicios de delivery, taxi y mototaxi, lo que generó un debate.

Según señaló el burgomaestre, dicha restricción será temporal y que servirá para que migrantes sean formalizados en nuestro país y así trabajen con los documentos en orden. Con el único fin de que se evite el aumento de la delincuencia, y no sean confundidos por malos elementos.

“El Perú está aburrido de demagogia lamentablemente este gobierno no tiene ideas claras. Justamente viendo el alto índice de robos que cometen los extranjeros en estas modalidades, se le restrinja el acceso a estas actividades como es el servicio de delivery, taxi y mototaxi", dijo en un inicio el alcalde de La Molina.

"El servicio de delivery no tiene un marco normativo, no hay una regulación y habría que ver un paquete legislativo para aumentar las penas a todas aquellas personas que hacen estos actos delictivos con estas modalidades (robo en motos lineales)”, expresó para los medios de prensa.

En ese sentido, el alcalde menciona que es necesario regular el servicio de “delivery” ya que, actualmente, existe un vacío normativo y ninguna institución garantiza que estos trabajadores estén plenamente identificados. Vale recalcar que, los burgomaestres de Lima Este, Edde Cuellar (Ate), Jose Luis Nole (Santa Anita) y Zee Carlos Corrales Romero (San Luis) rechazaron la medida y plantearon endurecer las penas para este tipo de delincuentes.

“La medida propuesta no es xenófoba ni discriminatoria, en los diferentes operativos municipales y policiales encontramos conductores informales y sin documentos, sin placa original del vehículo, etc. entre ellos se camuflan los delincuentes”, afirmó el alcalde de La Molina, abriendo el debate.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.