Exembajador de Venezuela también rechaza la propuesta de Paz de la Barra: "¡Es discriminatoria!"

Se trata de Carlos Scull, quien consideró que las declaraciones del alcalde de La Molina tiene "fines electorales". Paz de la Barra aclaró que es precandidato en su partido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, propuso que los extranjeros no laboren como 'deliverys', taxis y mototaxis.
Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, propuso que los extranjeros no laboren como 'deliverys', taxis y mototaxis.Fuente: La República - Crédito: John Reyes Mejia/GLR.

Luego de que el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, planteara la mañana de este lunes que los ciudadanos extranjeros no laboren en actividades como 'delivery', taxi y mototaxi ante el incremento de la delincuencia, el exembajador de Venezuela, Carlos Scull mostró su rechazo y aseguró que dicha propuesta solo tiene "fines electorales".

“Creo que son declaraciones con fines electorales, que no van a funcionar, la gran mayoría de peruanos entiende que el tema de la delincuencia no es culpa de una nacionalidad. Tiene muchas aristas … Me parece una barbaridad, una política discriminatoria”, manifestó el ex diplomático en diálogo con RPP Noticias.

Asimismo, mencionó que la medida pensada por Paz de la Barra no reducirá la criminalidad en el país y solo afectará económicamente a sus compatriotas. “Me parece una barbaridad, una política discriminatoria. No va a solucionar nada. (El delivery) es el sustento de familias. Muchos migrantes llevan su comida gracias al trabajo de delivery”, indicó.

¿Qué propuso Álvaro Paz de la Barra?

La mañana de este lunes 21 de febrero, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, propuso que los ciudadanos de otra nacionalidad queden prohibidos de laborar como repartidores en moto, en taxis y mototaxis. Esto, tomando en cuenta el incremento de la criminalidad en el país, sobre todo cometidos por extranjeros.

"Lamentablemente al no haber una política migratoria hace años y ahora más aún, lo que estamos sugiriendo desde La Molina es que justamente viendo el alto índice de extranjeros que cometen este tipo de actividad delictiva, justamente en estas modalidades, se le restrinja el ejercicio de estad actividades, ya sea en servicio delivery, mototaxi y taxi", mencionó ante diversos medios de comunicación.

Asimismo, ante los cuestionamientos en su contra, el burgomaestre señaló que la medida no es discriminatoria ni xeófoba y que se trata de "discriminación positiva".

"A nivel del derecho constitucional existe esta figura de discriminación positiva que justamente (se aplica) en medidas excepcionales. Pero esto sería temporal; es decir, medido mes a mes a efecto de que no suceda lo que sucedió en Colombia donde se desplazó la criminalidad a otro tipo de modalidad", manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.