Repsol pagó tres multas por un monto total de S/ 1.38 millones
Fue la OEFA , quien ya había advertido que Repsol incumplió tres medidas administrativas y por ello le impuso multas coercitivas por más de un millón.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Ya van más de un mes tras el derrame de más de 10 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, pese a que un inicio mencionaron que eran 6 mil barriles por parte de Repsol. Ante ello, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental -OEFA, informó que la Refinería La Pampilla S.A.A., acaba de pagar tres multas coercitivas impuestas (100 UIT cada una) por un monto total de S/ 1.38 millones ante el incumplimiento de tres de las 14 medidas dispuestas.
Dichas multas se tratarían de las multas vinculadas con la identificación de las zonas afectadas por el derrame, limpieza de las zonas afectadas, y contención y recuperación de hidrocarburos.
“De persistir el incumplimiento por parte de Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol a las 14 medidas administrativas dictadas por el OEFA se impondrán nuevas multas coercitivas sucesivamente hasta su cumplimiento", dice en un inicio.
"Además, de determinarse la responsabilidad por infracciones a la normativa ambiental, se impondrían multas hasta por 66 100 UIT, lo que corresponde a S/ 304 060 000″, se lee en el comunicado.
PUEDES VER:Aves afectadas tras derrame de petróleo de Repsol fueron liberadas en La Punta, Callao [VIDEO]
Autoridades peruanas se pronuncian
Vale recalcar que, las autoridades peruanas que vienen investigando el caso evidenciaron su sorpresa al enterarse que la empresa de combustible adelante responsabilidades públicamente sobre la fuga del petróleo, cuando aún no se ha extraído la estructura submarina de distribución de hidrocarburos, la cual es clave para determinar las causas del derrame.
“No es responsable adelantar opinión respecto de las causas del derrame hasta que todos los elementos submarinos de la conexión de carga y descarga y el PLEM sean extraídos y analizados en un laboratorio especializado, siendo el único lugar donde se realizarán las pruebas de ingeniería requeridas para determinar la falla”, manifestó Osinergmin.
"Osinergmin continúa supervisando el retiro del crudo remanente del interior del ducto (2.200 barriles) y ya autorizó, dentro de lo que es su competencia, el procedimiento para la extracción del PLEM. Sin embargo, Repsol debe solicitar las debidas autorizaciones a las autoridades portuarias para concretar la extracción", agregó el organismo.
Las autoridades peruanas que vienen investigando el caso evidenciaron su sorpresa al enterarse que Repsol adelanta responsabilidades sobre la fuga del petróleo
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.