Dictan prisión para tres policías que pidieron una coima a un extranjero

El Ministerio Público de Lima logró que se dicte prisión contra tres policías que pidieron dos mil soles a un chofer extranjero que manejaba su vehículo en estado de ebriedad y mató a un joven.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para tres policías que exigieron una coima a un chofer extranjero por manejar ebrio
Dictan prisión para tres policías que exigieron una coima a un chofer extranjero por manejar ebrioCrédito: Ministerio Público de Lima

Tres efectivos policiales que fueron detenidos presuntamente por solicitar una coima de dos mil soles a un ciudadano extranjero por manejar su vehículo en estado de ebriedad y causar la muerte de un joven, para no trasladarlo a la comisaría de San Isidro, recibieron nueve meses de prisión preventiva.

El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Reynaldo Abia Arrieta, con apoyo de los fiscales Eddy Elías Mosco y Diana Peña Porles, consiguió la medida coercitiva para los suboficiales PNP Alexis Cabana Gonzáles, Ginder Peralta Chávez, Fernando De La Cruz Flores, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Estos agentes son investigados por presuntamente haber solicitado dos mil soles ciudadano extranjero Peter Garner Winship para evitar intervenirlo por conducir en estado de ebriedad y por causar la muerte de Fernando Alonso Godoy García (20), durante un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de San Isidro.

Según la investigación fiscal, el 31 de enero de 2022, Cabana Gonzáles –en su condición de efectivo policial y operador del departamento de Emergencia Sur 1 de la Policía Nacional del Perú– le habría solicitado dicho monto al ciudadano extranjero Garner Winship, tras intervenirlo por conducir en estado de ebriedad en el distrito de San Isidro.

El irregular accionar del agente, fue respaldado por sus dos compañeros y se habría evidenciado en hechos como haber apagado el sistema de GPS enlazado con el sistema de su central policial para no comunicar sobre esta intervención, el seguir al conductor del vehículo particular hasta una agencia bancaria para que retire el dinero solicitado y huir a bordo de la unidad policial cuando se apersonaron los efectivos de la comisaría de San Isidro, tras ser comunicados del hecho.

Asimismo, en su intento por evadir la intervención de los otros efectivos, iniciaron una persecución que, posteriormente, ocasionó un accidente de tránsito que produjo la muerte de Fernando Alonso Godoy García, quien se trasladaba en su motocicleta por la zona.

Este último hecho viene siendo investigado por el Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de San Isidro–Lince, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio culposo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...