ExMinistra de la Mujer a Valer: "Un acusado de violencia a la mujer, no puede ocupar un cargo Público" [VIDEO]

La exMinistra de la Mujer le responde al Primer Ministro sobre denuncia de violencia familiar tras brindar conferencia de prensa en las afueras del congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ana María Choquehuanca indignada con la defensa del Primer Ministro.
Ana María Choquehuanca indignada con la defensa del Primer Ministro.Fuente: Composición El Popular - Crédito: GLR

La exMinistra de la Mujer, Ana María Choquehuanca no pudo evitar comentar y mostrar su indignación tras la defensa del Primer Ministro, Héctor Valer, luego de la denuncia de violencia familiar por parte de su esposa y su hija. Como se sabe, el abogado de profesión brindó una conferencia de prensa en las afueras del Congreso de la República.

Ante ello, la exMinistra de la Mujer en comunicación con Canal N no dudó en opinar de la defensa de Valer y aseguró que no cree en la defensa de Valer. Inclusive, se animó a mandar un mensaje a el mandatario, Pedro Castillo.

"Nadie que sea acusado de violencia a la mujer o de violencia familiar puede ocupar un cargo Público de alto nivel", dijo en un comienzo la exTitular del Ministerio de la Mujer.

"Deberíamos avanzar con eso y ahora empezamos a retroceder. En el caso específico del señor Valer encima no solamente ha cometido actos de violencia contra su hija, contra su esposa..............puede decir muchas cosas, ahora hay un proceso y hay documentos", agregó. "Lo que está haciendo es revictimizar a su hija. Eso no se hace es violencia", sentenció.

Como se sabe, el recientemente designado como presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, intentó responder sobre las denuncias que existen en su contra por agresión física contra su esposa e hija en el año 2016. En ella negó haber cometido violencia familiar y expuso las redes sociales de su heredera para intentar acreditar su versión.

"Con esto queda demostrado el día de hoy, que lo que está declarando acerca de la 'bala de plata' eso es agresivo, eso es agresión ¿por qué?, porque indirectamente sería una amenaza que si no es la 'bala de plata' será 'la de oro'. No señor Valer, lo que tiene que hacer es en todo caso aclarar su situación que no hizo hace tantos años".

Amenaza con la disolución del Congreso

Finalmente, el PCM argumentó que las denuncias en su contra vienen siendo planificados por los opositores del Gobierno y que, de no darle el voto de confianza, su gabinete "se irá", pero el presidente de la República, Pedro Castillo, tendría la puerta abierta a dar cuestión de confianza para luego disolver el Parlamento Nacional.

"Si no nos dieran el voto de confianza, nosotros cumpliremos lo que nos dice el Congreso de la República. Nos iremos. Se restructurará el gabinete. Y habrán perdido, desde luego, lo que buscan los otros congresistas, la primera bala de plata del Congreso para luego el señor presidente de la República utilizar la bala de oro, que es la disolución del Congreso de la República, porque puede interponer una nueva moción de confianza. En consecuencia, estaremos hablando de una situación muy grave, y eso es lo que no queremos", sentenció Valer alzando la voz.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Últimas noticias

VER MÁS