Héctor Valer buscaría eliminar norma que paralizaba actividades de Repsol

El premier aseguró que desde ayer empezó el desabastecimiento de combustible en el Perú debido a que Repsol no está funcionando.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Primer ministro buscaría traerse abajo la medida que exigía a Repsol la limpieza del mar.
Primer ministro buscaría traerse abajo la medida que exigía a Repsol la limpieza del mar.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS FELIX

El reciente primer ministro, Héctor Valer, anunció hoy jueves 3 de febrero que buscará eliminar la norma del Ministerio del Ambiente que paralizaba las actividades de la empresa Repsol en el mar peruano. La medida se dio con el fin de que la empresa de hidrocarburos ofrezca garantías de que no habrá nuevos derrames.

“Estamos empezando el desabastecimiento de combustible desde el día de ayer porque La Pampilla no está funcionando por una resolución que tenemos que derogar”, expresó el premier en conferencia de prensa.

No obstante, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) había descartado el día de ayer 2 de febrero que el cierre de la Refinería de La Pampilla, cuya dueña es la española Repsol, pueda ocasionar desabastecimiento de combustible en el país. En ese sentido, las expresiones de Valer contradicen al Minem.

Como se recuerda, el pasado 31 de enero, el Gobierno de Pedro Castillo dio a conocer a través del Ministerio del Ambiente, que se paralizarían todas las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en el mar peruano por parte de la empresa Repsol, tras el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla el pasado 15 de enero.

Mediante una conferencia de prensa, el Ejecutivo indicó que Repsol no ha garantizado y evidenciado acciones claras de limpieza y remediación ante el desastre ecológico en el litoral peruano y no ha dado la certeza que se pueda afrontar un nuevo derrame.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.