¡No lo quieren! Pedro Castillo: El 64 % de las personas lo desaprueba como presidente

La población también habría coincidido en que el mandatario ha sabido elegir a ministros y funcionarios durante su gestión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo, ya no tendría el mismo respaldo del pueblo, según encuestadora.
Pedro Castillo, ya no tendría el mismo respaldo del pueblo, según encuestadora. Fuente: Aldair Mejia/LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras escoger a su nuevo Gabinete Ministerial este último martes 1 de febrero, Datum, reveló que viene en ascenso la desaprobación contra Pedro Castillo. Según la encuestadora serían un 64 % los que ya no quieren ver gobernar al mandatario por la crisis política que ha generado y las declaraciones hechas al medio internacional CNN.

Del mismo modo, solo un 29 % de la población, aún continúa creyendo en que su gobierno puede mejorar, aunque hasta la fecha es la cifra más baja que se ha presentado durante estos 6 meses que viene asumiendo el cargo desde que juramentó por ganar las elecciones de segunda vuelta en el 2021.

En el Sur y Centro de país, los ciudadanos todavía respaldan al jefe de Estado con un 54 %, mientras en el Norte, Lima y Callao, esta cifra sigue en aumento de un 62 % a 76 %, peo en el Oriente, esta desaprobación fue bastante notoria, ya que llegó al 59 %.

Entre las preguntas que más resaltaron de esta encuesta un 89 % de ciudadanos en Lima y el Norte, cree que Castillo, ha sabido elegir correctamente a sus ministros como funcionarios que ha pasado por su gobierno. Sin embargo, el 81 % lo rechaza por los fallos en las designaciones.

¿Pedro Castillo podría ser denunciado por traición a la patria?

Para Omar Cairo, abogado constitucionalista, la denuncia no tendría ningún argumento. “No tiene sustento afirmar que el presidente incurrió en traición a la patria por una declaración en la que ha dicho que está de acuerdo con el reclamo de Bolivia de salida al mar. En ningún momento el presidente dice que la salida al mar pase por Perú ”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Recetas

Ofertas

Álbum y Paquetón del Mundial 2026 Panini FIFA World Cup

Lo más reciente