Derrame de Petróleo: Repsol contrata a Científico peruano Marino Morikawa para limpieza del mar contaminado

Asimismo, dieron a conocer que se suman dos empresa internacionales ETI y PRR. Alaska, ambas de reconocida experiencia en el campo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mario Morikawa se especializó en ciencia de recursos naturales y de industrias investigando el tratamiento de aguas residuales
Mario Morikawa se especializó en ciencia de recursos naturales y de industrias investigando el tratamiento de aguas residualesCrédito: GLR

Luego que el Poder Judicial declarara fundado el requerimiento fiscal que dispone el impedimento de salida del país por 18 meses contra el gerente de Repsol y tres funcionarios. La empresa de hidrocarburos dio a conocer este viernes 28 de enero, que suma a su equipo el científico peruano Marino Morikawa para la limpieza y remediación de las zonas afectadas por el derrame de petróleo en la playa de Ventanilla.

A través de un comunicado, Repsol indicó también que se han sumado además dos empresas internacionales ETI (Environmental Tecnology Inc.) y PRR. Alaska (Pacific Petroleum Recovery Alaska) ambas de reconocida solvencia y experiencia en el campo.

Asimismo, manifiestan que las labores de limpieza que harán el nuevo equipo cuentan con medios novedosos como 2 skimmers de modelo Nutria, que extraen rápidamente el petróleo en las zonas completas y en la altamar. “El equipo liderado Morikaea utilizará también el sistema Transvac, que facilita dicho trabajo en playas.”

Finalmente indican que una vez que el científico peruano concluya con las acciones de limpieza, se sumará a la remediación de las playas y biorremediación del ecosistema marítimo.

elpopular.pe

¿Quién es Marino Morikawa?

Mario Morikawa es un científico peruano nacido en Huaral en 1977, y realizó sus estudios de posgrado en la Universidad de Tsukuba en Japón, donde se llegó a especializar en ciencia de recursos naturales y de industrias investigando el tratamiento de aguas residuales para su reutilización.

Tras su regreso a Perú tuvo como objetivo descontaminar el humedal El Cascajo en Chancay, logrando recuperar un 98% del espacio. Asimismo, tras el derrame de petróleo de Repsol indicó que “si se hubiera actuado de manera correcta, se hubiera salvado en menos de tres meses”. Pero, con el paso del tiempo, el problema se ha intensificado, y estimó que con los equipos adecuados podría tardar “un máximo de dos años trabajando de manera correcta”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...