Fiscalía interviene planta transmisora de PBO radio al no tener autorización del MTC

De acuerdo al Registro Nacional de Frecuencia, la señal que se transmite por la frecuencia 91.9 F. M. no cuenta con ninguna autorización por parte del MTC. Su conductor, Phillip Butters, denuncia que todo fue sin previo aviso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Phillip Butters aseguró que todo se llevó a cabo sin previa notificación.
Phillip Butters aseguró que todo se llevó a cabo sin previa notificación.Crédito: Composición: El Popular

Personal de la Fiscalía y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), junto a agentes de la Policía Nacional, intervinieron las instalaciones de la planta transmisora de PBO Digital, ubicada en Chorrillos, al constatar que dicha señal, la cual también se transmite por una emisora de radio, no cuenta con la autorización en el Registro Nacional de Frecuencia.

Efectivamente, según se puede verificar en el portal adscrito al MTC, la frecuencia 91.9 F. M., donde también se escucha al medio de comunicación, no cuenta con ninguna empresa de comunicaciones autorizada para poder transmitir en dicha señal. Anteriormente lo tenía Radio Tigre S.A.C.; sin embargo, en la actualidad ya no es así.

elpopular.pe

Por su parte, el comunicador Phillip Butters aseguró que todo se llevó a cabo sin previa notificación y que el personal "se ha llevado un equipo". Ante ello, aseguró que el ministro de Transportes, Juan Silva, tiene que dar una explicación al respecto.

“Lo que nos acaba de informar el dueño de Radio Tigre, Ricardo Belmont Vallarino, que han llegado unos sujetos con unos chalecos del MTC, otros de la Fiscalía. No han dejado ninguna notificación y se han llevado un equipo. Al no haber dejado ninguna notificación, no sabemos a qué atenernos. El ministro de Transporte tiene que responder”, comentó Butters.

elpopular.pe

“Son presuntamente funcionarios que se han negado a dejar una notificación y simplemente han sustraído un equipo. Estos señores tienen cascos del MTC, supuestamente el MTC debe saber lo que está haciendo, salvo que sea otro tema que no haya sido notificado. (…) Esta actuación tan extraña, cuál serían los pasos a seguir”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...