PJ aprueba impedimento de salida del país por 18 meses a representantes de Repsol [VIDEO]

El juez Romualdo Agüero, declaró fundado requerimiento fiscal contra el gerente general de la refinería La Pampilla, Jaime Fernández Cuesta y otros implicados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Funcionarios de Repsol no podrán salir del país, según el Poder Judicial.
Funcionarios de Repsol no podrán salir del país, según el Poder Judicial.Crédito: Composición/Andina

El Poder Judicial, a través del juez Romualdo Agüero, declaró fundado el requerimiento fiscal que expone impedimento de salida del país por 18 meses contra el gerente general de la refinería La Pampilla, Jaime Fernández Cuesta y otros tres representantes de Respsol, que son: Renzo Alejandro Tejada Mackenzie, jefe del Terminal Marítimo 2 de la refinería La Pampilla - Repsol; Cecilia Posadas Jhong, gerente de Calidad de Medio Ambiente; y José Reyes Ruiz, gerente de Producción.

Durante la audiencia, la fiscal adjunta Tamara Gonzáles, argumentó que era necesario que los representantes de la empresa de hidrocarburos permanezcan en el territorio nacional hasta la culminación de las investigaciones por el presunto delito de contaminación ambiental, ya que “existe un riesgo de fuga”.

La decisión se tomó en el marco de la investigación que se les sigue por el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla el último sábado 15 de enero, donde se vio dañada la flora y fauna de nuestro litoral peruano, como el trabajo de cientos de pescadores.

Cabe resaltar que una demanda penal en favor del Estado peruano, por lo que desde el sector que dirige vienen "brindando los insumos a la Fiscalía", a fin de que se proceda de acuerdo a sus competencias en la investigación penal que se está llevando a cabo por este desastre ambiental.

¿Qué dijo la OEFA sobre las medidas que tomó Repsol para mitigar daños?

“Ayer (martes 25) ha vencido el plazo de la primera medida (identificar las zonas afectadas) que hemos dictado a la empresa y, como tal, hoy (miércoles 26) hemos iniciado el requerimiento para la multa coercitiva porque la empresa no ha cumplido con esta [...] Los plazos son cortos dada la urgencia”, manifestó Miriam Alegría, jefa de ala OEFA.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...