Walter Gutiérrez sobre Castillo: "Veremos si tenemos a un hombre que pide ayuda o es irresponsable"

El defensor del Pueblo se expresó sobre la última entrevista que dio el presidente de la República ante la cadena CNN y sostuvo que quizá "estemos ante alguien que no asume el desafío que implica" estar en Palacio de Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Walter Gutiérrez instó al presidente Pedro Castillo a que se debe ayudar en su gobierno.
Walter Gutiérrez instó al presidente Pedro Castillo a que se debe ayudar en su gobierno.Crédito: Composición: El Popular

Se suma a las críticas. En diálogo con el periodista mexicano Fernando del Rincón, de CNN, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, mostró su preocupación ante las declaraciones del presidente Pedro Castillo en su última entrevista internacional llevado a cabo el último lunes en Palacio de Gobierno y aseguró que ve a una persona a quien se le "desbordó la responsabilidad", luego de que este afirmara que "está en un proceso de aprendizaje".

“En esa frase veo un llamado, una convocatoria de ayuda de las demás instituciones, de las fuerzas vivas del país, para colaborar con una persona que se ve desbordada por una enorme responsabilidad. Esa es mi primera lectura”, mencionó Gutiérrez a Conclusiones.

Ante ello, indicó esperar que el mandatario "se deje ayudar", luego de reconocer su falta de experiencia política. “No me exagera la posibilidad que también pudiéramos estar ante un hombre que (aparte de estar pidiendo ayuda); no obstante, conoce (también) la enorme responsabilidad que significa dirigir un país, y no lo asume con la importancia que ese desafío implica”, señaló.

“Yo creo que, en las próximas semanas, en los próximos meses, nos revelarán si estamos frente a lo primero. Es decir, un hombre que está pidiendo ayuda o un hombre que es un irresponsable”, agregó. Por otro lado, respecto a los cuestionamientos que existen hacia el jefe de Estado por el nombramiento de ministros, el titular de la Defensoría del Pueblo aseveró que "no existen facultades ilimitadas".

“Desde luego, el presidente tiene la facultad de dirigir, de designar a sus ministros, pero esta facultad tiene límites. El nivel de diligencia, de preservar la buena administración. Sucede que la administración pública no es administrar una empresa privada, aquí están en juego derechos”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...