RMP criticó a Castillo: “Mar para Bolivia es un acto de traición a la patria” [VIDEO]

La abogada aseveró que ningún presidente puede ofrecer parte de la soberanía de su territorio a otro país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rosa María Palacios, cuestionó frases de Pedro Castillo en entrevista a CNN.
Rosa María Palacios, cuestionó frases de Pedro Castillo en entrevista a CNN.Crédito: Composición: El Popular.

¡No le gustó! Tras escuchar las declaraciones del presidente Pedro Castillo Terrones, sobre otorgarle mar a Bolivia, Rosa María Palacios, no dudó en pronunciarse para manifestar que la entrevista basada en política exterior y realizada por el medio internacional CNN, terminó peor de lo que ella esperaba.

Como se recuerda, Fernando del Rincón y el jefe de Estado, se encontraron este último 25 de enero para hablar sobre el Gobierno peruano, sin embargo, Castillo, no espero que le consultaran sobre sus frases en plena campaña electoral como el caso del país hermano. “Esto se puede consultar con el pueblo mediante un referéndum”, contestó.

Para Palacios, la decisión de poder darle mar a Bolivia, sería un asunto bastante grave que ningún presidente podría hacer. “Nadie puede ofrecer parte de la sorberanía de nuestro territorio a otro país [...] Eso es anticonstitucional, ni a través de un referéndum porque afecta los límites de Perú y es considera un acto de tracción”.

¿Qué dice el Código Penal sobre darle mar a Bolivia?

El artículo 325 del Código Penal, señalaría que de hacerse esta iniciativa estarían atentando contra la seguridad nacional y la traición a la patria. “El que practica un acto dirigido a someter a la República en todo o en parte a la dominación extranjera o hacer independiente una parte de la misma será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de 15 años”, se lee.

La abogada le recomendó a la Cancillería que rectifique las palabras de Pedro Castillo, ya que en el artículo 117 de la Constitución Política del Perú, lo expuesto por él podría ser tomado como traición a la patria, hecho que no sería nada factible para nuestra estabilidad como país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...