Bono 210 soles: Cómo ver si estoy en el padrón de beneficiarios

¡Atención! Ya se encuentra disponible la web para que los trabajadores del sector privado conozcan si son beneficiarios del apoyo económico del Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ los detalles del Bono 210 soles para trabajadores del sector privado
Conoce AQUÍ los detalles del Bono 210 soles para trabajadores del sector privadoCrédito: Composición EP

El Gobierno de Pedro Castillo anuncio la entrega de un Bono 210 para todos los trabajadores del sector público y privado que tengan ingresos menores de 2 mil soles. Ante ello, el Seguro Social (EsSalud) dio a conocer la web oficial donde los trabajadores podían averiguar si eran beneficiarios de este apoyo económico. Sin embargo, existen dudas sobre los requisitos que se deben cumplir para ser uno de los ciudadanos que recibirá este subsidio y en esta nota te daremos a conocer los detalles.

A través del la Resolución Ministerial N° 241-2021-TR se precisa que el bono será entregado por una sola vez a los trabajadores, con el fin de ayudarlos con la reactivación económica tras el impacto de la pandemia de la COVID-19 y ante la tercera ola que está azotando al país.

Bono 210 soles: Cómo ver si estoy en el padrón de beneficiarios

Para saber si eres uno de los beneficiarios del Bono 210 soles, sólo deberás seguir estos pasos:

elpopular.pe

¿Cuáles son los requisitos para el Bono 210?

  • Laborar y estar registrado, con el DNI, en la planilla electrónica de un empleador en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Recibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta S/ 2.000 durante este período.
  • No pertenecer a modalidades formativas laborales (practicantes) o ser pensionista
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...