Bono 210 soles: conoce las modalidades de pago a trabajadores del sector privado

¡Atención trabajador! Conoce AQUÍ el link saber si eres uno de los beneficiarios del nuevo apoyo económico del Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Formas del pago del Bono 210 para trabajadores del sector privado
Formas del pago del Bono 210 para trabajadores del sector privadoCrédito: Composición EP

El Gobierno de Pedro Castillo ya dio a conocer el LINK oficial del Seguro Social (EsSalud) para que los trabajadores del sector privado puedan verificar si son beneficiarios de este apoyo económico, el cual llegará a más de 3 millones de peruanos que no ganen mayor de 2 mil soles. Sin embargo, se desconoce cómo serán las modalidades de pago. Por ello, en esta nota te detallaremos todas las formas en que recibirás este subsidio.

Cabe resaltar que este apoyo económico será entregado una sola vez, tanto a los trabajadores del sector privado como a los del sector público, quienes ya se les ha ido entregando en el mes de noviembre del 2021, con el fin de dinamizar y reactivar la economía nacional ante la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez dio a conocer que el plazo para pagar el bono será hasta el 31 de marzo del 2022, esto debido a la demora de la entrega del dinero al sector privado, por lo que explicó que se debe principalmente se debe a un desfase para recibir toda la información de Sunat sobre las planillas.

Bono 210 soles: Modalidades de pago a trabajadores del sector privado

  • Depósito en cuenta de cualquier institución bancaria, que será el más numeroso.
  • Cuenta DNI en el Banco de la Nación, en aquellos trabajadores que no tengan cuenta bancaria.
  • Pago directo en ventanilla.

LINK para saber si soy beneficiario del Bono 210

Requisitos para recibir el Bono 210 en el sector privado

  • Laborar y estar registrado, con el DNI, en la planilla electrónica de un empleador en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Recibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta S/ 2.000 durante este período.
  • No pertenecer a modalidades formativas laborales (practicantes) o ser pensionista.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...