Sigrid Bazán sobre aprobación de ley que limita referéndum: "Toca que el TC se pronuncie"

La congresista de Juntos por el Perú afirmó que esta ley es 'antidemocrática' porque va en contra del clamor popular de cambio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentaria indicó que el TC corregirá la prepotencia de un grupo de congresistas.
Parlamentaria indicó que el TC corregirá la prepotencia de un grupo de congresistas.Fuente: GLR - Crédito: Mauricio Malca Popovich

La parlamentaria de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, arremetió contra sus colegas del Congreso por aprobar por insistencia hoy viernes 21 de enero la ley que limita el derecho ciudadano al referéndum, y en consecuencia a la instalación de una Asamblea Constituyente para el cambio de Constitución.

En ese sentido, la legisladora indicó que acudirá al Tribunal Constitucional para que los magistrados de este organismo independiente enmienden la prepotencia de un sector del Congreso. Aseguró que los congresistas de la oposición liderados por Fuerza Popular acaban de aprobar una ley que a todas luces es 'antidemocrática' e 'inconstitucional'.

"Poniendo sus intereses por encima del clamor popular de cambio, el Congreso acaba de aprobar una ley, no solo antidemocrática, porque limita el derecho a participación ciudadana, sino también inconstitucional por lo que toca que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie", indicó Bazán en Twitter.

elpopular.pe

Guillermo Bermejo también rechaza esta ley

Por su parte, el legislador de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, también se pronunció sobre esta medida aprobada por insistencia por la derecha. Igualmente, subrayó que serán instancias superiores las que 'pongan freno a este abuso'. "Hay que decirlo: el planillón de recojo de firmas no se afectará por no ser retroactiva esta ley", manifestó el parlamentario en dicha red social.

Con 72 votos a favor, 44 en contra y cero abstenciones el pleno aprobó este viernes por insistencia la autógrafa de ley, observada por el Ejecutivo, que restringe el referéndum y establece que toda reforma constitucional deba ser aprobada obligatoriamente por el Poder Legislativo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...