Vladimir Cerrón: “La Asamblea Constituyente no es la idea de un hombre, es la necesidad del pueblo”

El secretario de Perú Libre aseguró que la Constitución del 93 ya cumplió su ciclo, pues para él "todo está en constante cambio" y "nada es eterno".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Líder de Perú Libre continúa con su sueño de una Asamblea Constituyente.
Líder de Perú Libre continúa con su sueño de una Asamblea Constituyente.Fuente: GLR - Crédito: Gerardo Marin Salvador

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, expresó, en un arrebato de inspiración como tiene acostumbrados a sus seguidores de Twitter, que la instalación de una Asamblea Constituyente no es producto de la ocurrencia de una persona, sino la necesidad postergada del pueblo peruano. Así se lo dijo al Congreso de la República que viene aprobando dictámenes para eliminar el derecho ciudadano al referéndum.

"La Asamblea Constituyente no es la idea genial de un hombre o un partido, es la idea, necesidad histórica y tarea del pueblo", expresó el 'Portero' de Palacio de Gobierno en dicha red social.

Por otro lado, expresó al Parlamento Nacional que la Constitución del 93 ya cumplió su ciclo, pues para el líder de Perú Libre "todo está en constante cambio" y que "nada es eterno". En ese sentido, le aseveró a la oposición que si creen que un dictamen de ley puede evitar una Constituyente, entonces, "no han entendido nada de política, de derechos, de transformación"

elpopular.pe

Bermejo al Congreso por eliminar el referéndum: "No le servirá de nada a los herederos de la dictadura"

El congresista Guillermo Bermejo fue enfático con sus colegas de derecha que eliminaron el derecho ciudadano al referéndum. Afirmó que 'los herederos de la dictadura' de Alberto Fujimori recortaron este procedimiento jurídico, pero les advirtió que no lo lograrán.

"Un congreso con 70% de desaprobación, con mayoría de derecha, quiere quitarle a los millones de peruanos que firman por la Asamblea Constituyente su derecho al Referéndum directo. No le servirá de nada a los apologistas del neoliberalismo y herederos de la dictadura. Ya lo veran!", indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...