Guillermo Bermejo advierte al Congreso que el tema de la Constituyente "lo definirá el pueblo"

El congresista afirmó que las medidas del Congreso para restarle derecho a la ciudadanía a nueva Constitución serán corregidas por el Tribunal Constitucional.

Parlamentario propuso al Congreso dejarse de discusiones ideológicas.

Parlamentario propuso al Congreso dejarse de discusiones ideológicas.

Fuente: Congreso del Perú - Crédito: Difusión

El parlamentario de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, se manifestó sobre los dictámenes de ley que han venido desarrollándose en el Congreso de la República y que buscan anular el derecho ciudadano a una Asamblea Constituyente. Es decir, a la promulgación de una nueva Constitución Política.

Al respecto, el legislador señaló que la instalación de una Constituyente no lo define el Congreso, sino la voluntad del pueblo. Y que si el Poder Legislativo continúa con ese comportamiento de restarle funciones a la ciudadanía, pues el Tribunal Constitucional les va a tener que enmendar la plana.

“Perdemos mucho tiempo por anteojeras ideológicas en el Congreso. El tema de la Constituyente lo definirá el pueblo. Decir que tú le vas a anular el derecho de referéndum a la gente es una pésima señal para el país”, expresó el congresista.

“Esto va a ser observado ya hay una serie de acciones de amparo contra el proyecto. Esto en cualquier momento llegará seguramente a un juzgado constitucional, al tribunal Constitucional y va a suceder lo que yo advertí, que una vez más otros instrumentos de la patria nos van a tener que decir al Congreso de la República que estamos haciendo las cosas mal”, agregó.

"Defenderemos la Asamblea Constituyente"

El pasado 8 de enero, Bermejo anunció la creación de su nueva bancada "Perú Democrático" y señaló que los parlamentarios Roberto Kamiche, Carlos Zeballos, Hamlet Echevarría y Héctor Valer lo acompañarán en esta nueva travesía. Aseguró que no se detendrán hasta lograr una Asamblea Constituyente.

"Roberto Kamiche, Carlos Zeballos, Hamlet Echevarría, Héctor Valer y este su servidor acabamos de formar la bancada de Perú Democrático: en defensa del Gobierno, por la Asamblea Constituyente, por leyes en favor de las mayorías y por darle nivel a la labor legislativa: venceremos!", había expresado Bermejo en Twitter.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales