Pedro Castillo sobre si Vladimir Cerrón es su jefe: "Yo soy el presidente de todos los peruanos"

El mandatario señaló que el doctor Cerrón "tiene que entender" que él debe abrir las puertas de Palacio de Gobierno a todos los partidos políticos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefe de Estado indicó que nada le une a Vladimir Cerrón.
Jefe de Estado indicó que nada le une a Vladimir Cerrón.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, respondió a algunas preguntas incómodas que le hiciera el periodista César Hildebrandt en una reciente entrevista en Palacio de Gobierno. Una de ellas fue sobre si siente que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, es su jefe. A lo que el mandatario respondió -con seguridad- que él es el presidente de todos los peruanos.

"Yo soy el presidente de todos los peruanos y si el doctor Vladimir Cerrón tiene una postura política y es secretario de un partido también tiene que entender que el gobierno tiene que abrirles la puerta a todos los partidos, a todas las organizaciones, a todo el país", expresó el profesor de Cajamarca.

Asimismo, señaló que a estas alturas de su gobierno nada le ata al líder de la bancada oficialista. "Usted sabe que para llegar al gobierno se necesita un partido político. Todo el mundo sabe que he llegado acá por Perú Libre y el señor Vladimir Cerrón es el secretario general de ese partido. Y lo que hemos hecho en estos días es convocar no solo al secretario de PL, sino que hemos abierto las puertas a todos...", declaró el mandatario.

Por otro lado, se refirió a la nueva bancada Perú Democrático que integra el congresista Guillermo Bermejo. Aseguró que la división en Perú Libre es parte de la democracia "y a la democracia hay que entenderla. Y si no la entendemos en el ideario, al podemos entender en la práctica".

Pedro Castillo sobre designación de Daniel Salaverry

En ese orden, el reconocido hombre de prensa le afirmó al presidente que Daniel Salaverry, recién designado presidente de Perupetro, no sabe 'manejar' hidrocarburos y que él único contacto que tiene con éstos es cuando tanquea su vehículo. La máxima autoridad del país replicó afirmando lo siguiente:

"Daniel Salaverry ha sido una de las personas más críticas a mi gobierno y a mí candidatura y hoy está dando muestras de que para gobernar se necesita no solamente gente de nuestra cantera. Hay gente que puede aportar otros puntos de vista para el buen gobienro", pntualizó el mandatario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...