Pedro Castillo sobre el nombramiento de Guido Bellido en la PCM: "A veces uno de equivoca"

De la misma forma, el presidente aseguró que no escogería a un "Bruno Pacheco" en la secretaría general de Palacio de Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mandatario fue duro consigo mismo al recordar su decisión de nombrar a Bellido como titular de la PCM .
Mandatario fue duro consigo mismo al recordar su decisión de nombrar a Bellido como titular de la PCM .Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, declaró en la reciente entrevista con el periodista César Hildebrandt que nombrar al congresista Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros (PCM) fue un grave error. De la misma forma, aseguró que no volvería a designar a una persona como Bruno Pacheco en la secretaría general de Palacio de Gobierno.

El comunicador le increpó al mandatario que entre sus facultades estaba el asunto del nombramiento de dichos personajes que sacudieron al Gobierno. Frente a ello, el jefe de Estado contestó que a veces él se equivoca y que ha aprendido de sus errores. "He tenido que asumirlo. Y en ese aprendizaje veo cuánta distancia hay entre creer y ver los resultados", expresó el profesor de Chota.

Hildebrandt le aseguró que quizá confiar en amigos y allegados le pasó factura. Castillo respondió que en la política, "en la medida que uno aprende, hay que saber diferenciar las amistades de las responsabilidades...".

Pedro Castillo sobre designación de Daniel Salaverry

En ese orden, el reconocido hombre de prensa le afirmó al presidente que Daniel Salaverry, recién designado presidente de Perupetro, no sabe 'manejar' hidrocarburos y que él único contacto que tiene con éstos es cuando tanquea su vehículo. La máxima autoridad del país replicó afirmando lo siguiente:

"Daniel Salaverry ha sido una de las personas más críticas a mi gobierno y a mí candidatura y hoy está dando muestras de que para gobernar se necesita no solamente gente de nuestra cantera. Hay gente que puede aportar otros puntos de vista para el buen gobienro", pntualizó el mandatario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...