"Se llevaron nuestro equipo de trabajo": asaltan a obreros en la puerta de casa donde laboraban

La delincuencia impera en la capital. Las cámaras de seguridad captaron cómo los delincuentes armados interceptaron a estos trabajadores, quienes se quedaron sin su herramienta de trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los obreros aseguran que se quedaron sin su equipo de trabajo, tras asalto.
Los obreros aseguran que se quedaron sin su equipo de trabajo, tras asalto.Fuente: América TV - Crédito: Composición: El Popular

Dos avezados delincuentes asaltaron a un grupo de obreros en el frontis de la vivienda donde venían trabajando ubicado en la cuadra 1 del jirón Paucartambo, en el distrito de Independencia. Las cámaras de seguridad de la zona pudieron captar cómo estos hampones interceptaron a los trabajadores, para luego huir en un vehículo con falsa placa de taxi.

Tal y como se observa en las imágenes de videovigilancia, a las que tuvo acceso América Noticias, los albañiles se encontraban cumpliendo con su jornada laboral, cuando dos ladrones armados llegan caminando, los interceptan y los amenazan con dispararles para luego quitarle su herramienta de trabajo. Todo a plena luz del día.

"Hemos estado excavando, para hacer el cambio de zapata, vinieron tres ladrones en un auto, nos encañonaron, nos insultaron, nos amenazaron y nos apuntaron con un revolver y lo único que hicieron fue llevarse el 'automartillo'. […] Se han llevado el equipo de trabajo, ya no tenemos con qué trabajar", manifestó una de las víctimas al noticiero.

Por otro lado, los vecinos aseguran que los delincuentes vienen utilizando falsos taxis para perpetrar sus robos al paso. Además, indican que los falsos 'deliverys' también rondan por la zona para quitarle las pertenencias a sus víctimas. Ante ello, piden una mayor presencia de la Policía Nacional y del Gobierno, a fin de que la criminalidad no siga imperando en dicha calle de Independencia.

"Vienen en moto, vienen en carro; la verdad no sé quienes son, no sé de dónde vienen, pero nosotros también queremos un poquito más de seguridad", comentó una vecina del lugar. "No tenemos seguridad de nada, no es posible, el Gobierno no hace nada por la humanidad, todos los días asaltan, roban, mueren", agregó otra residente de la jurisdicción.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...