"Pude morir": Joven fue raptada por falso colectivero en la Javier Prado y le roban más de S/ 20 mil

Delincuentes se hicieron pasar como colectiveros para secuestrar y robarle a una joven una fuerte cantidad de dinero de sus cuentas bancarias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La joven cuestionó también la seguridad del banco al que pertenece, ya que permitieron que los delincuentes retiren altas sumas de dinero de manera rápida.
La joven cuestionó también la seguridad del banco al que pertenece, ya que permitieron que los delincuentes retiren altas sumas de dinero de manera rápida.Fuente: captura - Crédito: Composición EP

Una joven trabajadora denunció haber sido secuestrada por más de dos horas por un falso colectivero que la abordó en plena avenida Javier Prado, en Surco, quien terminó sacándole más de 20 mil soles de sus tarjetas con la complicidad de otros falsos pasajeros que la golpearon hasta dejarle con varias fracturas.

Según detalló la víctima, ella tomó el colectivo a la altura de la empresa La Positiva de la avenida en mención, confiada al ver que una mujer se encontraba en el asiento delantero del vehículo, y cuando el conductor volteó en dirección a la avenida Arequipa, este sacó su arma y le advirtió de que se trataba de un asalto.

"Había una mujer sentada adelante, lo que me inspiró confianza para subirme a ese colectivo, en la parte de atrás había un señor, que también era parte del grupo de delincuentes y mas o menos en la Arequipa es donde me dicen que 'esto es un asalto' y me golpean con la pistola y me fracturan la nariz", comentó la joven agraviada a La República.

elpopular.pe

Asimismo, indicó que, al momento del asalto, otro cómplice subió al auto, quien la empuja hacia el medio para evitar que la joven pueda escapar. "Me quitaron el celular y me obligaron a darle mis contraseñas de mis aplicativos móviles, de mis tarjetas", narró.

Seguidamente, denunció que los delincuentes realizaron retiros por más de 20 mil soles de tus cuentas bancarias. "[…] pararon en un cajero, donde hicieron el primer retiro, hubieron transferencias, se dieron el tiempo de crear una nueva cuenta de ahorros mientras me golpeaban. Yo estaba ensangrentada, fue muy traumático", señaló.

"A veces por querer ahorrarnos, terminamos exponiendo más nuestras vidas y he terminado con una deuda de más de 20 mil soles, solamente en retiros y transferencia, fuera de la laptop que me robaron y demás objetos que me han quitado", añadió la joven víctima.

elpopular.pe

Además, indicó que la mujer delincuente fue la que más "la más sanguinaria" durante el secuestro. "Me dejó arañones. Encima se quejaba porque me dijo: 'por tu culpa me he roto una uña'. Fue super indolente y sanguinaria", aseveró.

Finalmente, mencionó que luego de estar durante más de dos horas secuestrada por los criminales, fue abandonada en La Perla (Callao). Sin embargo, teme por su seguridad y la de su familia, ya que asegura que los ladrones tienen sus documentos donde figura la dirección de su domicilio. "Me dijeron que eran sicarios, una banda organizada de sicarios y robos al paso".

Joven pide ayuda a las entidades bancarias

La joven solicita a las entidades bancarias que asuman el monto de lo sustraído. "Que se cubra porque ellos tienen un seguro, la SBS les pide un sistema de prevención de fraudes y si ven que un cliente solo compra consumos mínimos en tiendas, cómo va a sacar tanta cantidad de dinero en una sola noche, dónde está su sistema", cuestionó la joven afectada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...