“Lo perdimos todo”: Familia quedó en la calle tras incendio que dejó inhabitable su vivienda [VIDEO]

Los afectados creen que el siniestro se originó por una conexión eléctrica y alertaron a los bomberos que lograron controlar las llamas.

Incendio en el Rímac consumió una vivienda esta madrugada de 15 de enero.

Incendio en el Rímac consumió una vivienda esta madrugada de 15 de enero.

Fuente: Omar Coca/URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

¡Necesitan ayuda! Una vivienda fue consumida por el fuego esta madrugada de sábado 15 de enero, en el jirón 447, ubicado en el distrito del Rímac. El incendio de grandes proporciones que habría sido ocasionado por una conexión eléctrica, dejó en la calle a una familia de tres integrantes, entre ellas dos menores de edad que lo perdieron todo.

PUEDES VER: Rímac: voraz incendio consume mercado de la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo

La hermana de la afectada, mencionó que al observar el fuego consumiendo as cortinas alertó a los bomberos y vecinos de la zona. “Yo me percaté por mi sobrina, porque olía algo raro. Tuvimos que entrar con un palito, ya que mi hermana había salido de visita con sus hijas y fue ahí donde vimos el fuego, opté por pedir ayuda”, contó María Jesús Sandoval a La República.

Hasta el lugar llegaron los bomberos y pudieron controlar las llamas en el tercer piso de la vivienda. “No ha quedado nada. Me llamaron para ver qué le pasaba a mi casa y me encuentro con todo quemado. No he podido recuperar ninguna de mis pertenencias, pero mi familia ayudó mucho”, agregó la madre de familia.

El especialista de Gestión de Riesgos de la Municipalidad del Rímac, Ritsu Julca, indicó que brindarán ayuda humanitaria para que puedan pernoctar en la vivienda. “Se hizo la evaluación de daños. Todas las entidades ya tienen conocimiento de lo sucedido, se ha generado un código para que la familia cuente con ayuda de parte de las autoridades correspondientes”.

En caso alguna persona quisiera ofrecer su ayuda, podrá contactarse al número 935 332 874 o realizar un depósito al Banco de Crédito del Perú: N.º 191 029 572 238 007, cuenta que está a nombre de Mercedes Sandoval.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales