Rímac: voraz incendio consume mercado de la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo

Incendio de grandes proporciones consume mercado de Cantagallo, en el Rímac. 10 unidades de bomberos están atendiendo la emergencia. Vecinos denuncian que no hay agua en el lugar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incendio consume centro comercial del Rímac. Bomberos se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia.
Incendio consume centro comercial del Rímac. Bomberos se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia.Fuente: URPI-LR. - Crédito: Grace Mora.

Un incendio de grandes proporciones consume un mercado que colinda con la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo, en el Rímac. En el lugar se encuentran 13 unidades de bomberos atendiendo la emergencia.

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como de la Municipalidad de Lima, también están en la zona. Pese a que se les ha pedido que se retiren, los vecinos continúan en el inmueble tratando de retirar sus pertenencias.

Hasta el momento se presume que hay tres personas heridas de gravedad, las cuales ya han sido trasladadas a los centros de salud más cercano. En los que respecta a las viviendas, más de una docena ya presentan daños.

“He perdido mis cosas, mi refri, mi cocina. ¿Quién me va a apoyar? Mi bebé recién está operado”, relató una de las residentes, quien también detalló que su amiga ha resultado con quemaduras en el cuerpo.

Trascendió que el incendio, que ha sido catalogado como código 3, empezó al rededor de las 6: 00 p. m. de este miércoles. Los vecinos denunciaron que no hay suficiente agua para sofocar el fuego.

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • En caso de intenso humo gatee hasta la salida y tápese la boca y nariz con una toalla mojada.
  • Utilice una linterna para la evacuación.
  • Trate de llevar consigo un extintor al evacuar, para abrirse paso.
  • Si está en un edificio no utilice los ascensores.
  • Toque las puertas antes de abrirlas

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY