Menor de 14 años captada por falsa agencia de modelaje desapareció desde este último miércoles

De acuerdo a los padres, la menor de 14 habría sido captada por un sujeto en redes sociales y temen que se trate de una mafia de trata de menores.

Valentina Cárdenas se encuentra desaparecida desde el último miércoles 12 de enero.

Valentina Cárdenas se encuentra desaparecida desde el último miércoles 12 de enero.

Crédito: Composición: El Popular

Una menor de tan solo 14 años identificada como Valentina Cárdenas se encuentra desaparecida desde el último miércoles 12 de enero luego de salir de su vivienda, en el Cercado de Lima, para irse a comprar un producto golosinario. Su familia sospecha que haya sido captada por una mafia dedicada al tráfico de menores.

En diálogo con ATV, sus padres de familia revelaron que al medio día de este miércoles la menor solo pidió permiso para irse a comprar "marciano" y desde ese entonces no se sabe nada de su paradero. Habría sido captada en redes sociales por una supuesta agencia de modelaje.

"Ella supuestamente sale a comprar marciano y en ese tramo que va a comprar no llega al punto. Después me he enterado por un amigo que ella había sido captada por una agencia de modelaje y que se iban a reunir ayer a las 12:30 del medio día para irse de viaje a Chile porque había sido 'seleccionada' entre todas las chicas", comentó el padre de la adolescente.

El Popular

Asimismo, comentó que su menor hija nunca les comentó a la familia sobre este hecho y que nunca habían tenido algún tipo de problema con ella como para creer que, por ese motivo, se iba a ir de su casa.

Por otro lado, afirmó que al momento de ir hacer la denuncia ante la Policía Nacional, el agente de la comisaría Palomino demoró 12 horas para formalizarla. "No me atendía de buena manera, me decía 'no, tiene que salir con el patrullero'. Felizmente vino uno de ellos y me hizo dar la vuelta, pero todo de mala gana", agregó el hombre.

Menor recibió correo electrónico

Según mostró el noticiero, la adolescente recibió un correo electrónico donde la supuesta agencia de modelaje le ofrecía un viaje a Chile, debido a que "fue seleccionada para la pasarela de nuestras aperturas en las sedes TACNA PERÚ y ARICA CHILE".

Lazy loaded component image

En dicho mail, aparece el nombre de Hilario Feliz Quispe Conde, quien es el principal sospechoso, ya que tiene antecedentes por trata de personas y se encuentra siendo buscado por el mismo motivo.

Lazy loaded component image

Ante ello, la familia pide ayuda a la Policía para poder encontrarla de la manera más inmediata posible. "Es una deportista, es una niña buena, ayúdennos por favor", manifestó la madre a La República.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales