Mario Carhuapoma es removido de la presidencia de EsSalud y lo reemplaza Gino Dávila Herrera

De acuerdo a la Resolución Suprema N° 002-2022, Carhuapoma Yance se mantendrá únicamente como representante del Estado ante el Consejo Directivo de EsSalud. Su gestión duró solo 5 meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mario Carhuapoma duró como presidente ejecutivo de EsSalud solo cinco meses.
Mario Carhuapoma duró como presidente ejecutivo de EsSalud solo cinco meses.Crédito: La República

Cambios. El Gobierno dispuso este último martes la salida de Mario Cahuapoma de la presidencia ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), quien ingresó a la entidad en agosto del 2021. Según la Resolución Suprema N° 002-2022, se mantendrá únicamente como representante del Estado ante el Consejo Directivo de la entidad.

Asimismo, se conoció que en su lugar ingresó Gino José Carlos Dávila Herrera, quien tomó las riendas de EsSalud desde este 11 de enero. Además, se aceptó la renuncia de Bernardo Elvis Ostos Jara y José Fernando Reyes Llanos como miembros ante el Consejo Directivo de la institución en representación del Estado.

Cabe resaltar que Mario Carhuapoma, desde que ingresó a la entidad, tuvo diversos cuestionamientos, entre ellos el cobrar doble sueldo por parte del Estado. Sin embargo, este respondió y aseguró que no había ninguna irregularidad respecto a su doble salario y que la Constitución lo respaldaba.

“Soy docente principal de San Marcos, en tiempo completo. (…) Revisen el artículo 40 de la Constitución. (…) Yo puedo tener doble percepción salarial, me avala la Constitución”, aseguró en RPP el 2021.

Asimismo, también registró denuncias por violencia familiar en 2016 y manejar en estado de ebriedad al embestir a otro auto y luego darse a la fuga en 2019. Esto llevó a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) le suspendiera de manera definitiva su licencia de conducir.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...