COVID-19: Minsa informa que personas pueden realizarse pruebas de descarte en cualquier distrito

El sector Salud explicó que ahora se tomarán pruebas de descarte a personas con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal, entre otros. Por otra parte, los asintomáticos recibirán atención mediante el sistema de telesalud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
COVID-19: Minsa informa que personas pueden realizarse pruebas de descarte en cualquier distrito
COVID-19: Minsa informa que personas pueden realizarse pruebas de descarte en cualquier distritoCrédito: Foto: John Reyes/La República

El Ministerio de Salud (Minsa) explicó que las personas que quieran realizarse una prueba de descarte COVID-19 pueden ir a cualquier distrito, sin embargo; exhortó que vayan a zonas cercanas a su domicilio a fin de evitar aglomeraciones ante el inicio de la tercera ola del virus.

Cabe señalar que la aclaración llega después de que algunas personas denunciaran que acudieron a centros de descarte del coronavirus donde precisaban que solo atenderían a quien residan en el distrito o zonas aledañas.

Como se recuerda, en un centro en el distrito de Jesús María, ubicado en la cuadra 17 de Arnaldo Márquez, se precisa -en un comunicado- que las “pruebas gratuitas de descarte COVID-19 solo se realizarán a los que vivan en el distrito de Jesús María y la Zona 6 del distrito de Pueblo Libre”.

elpopular.pe

Pruebas de descarte COVID-19

Es importante mencionar que, desde el lunes 10 de enero, los centros de descarte de COVID-19 priorizan a las personas que sean sintomáticas. De igual forma, realizarán pruebas moleculares de detección del virus solo a los adultos mayores de 60 años y quienes tengan comorbilidades.

“El Minsa ha dispuesto que, a partir de hoy (ayer lunes 10), todas las personas que presenten síntomas deben hacerse su prueba antígena y ser vistas por un médico, quien determinará si la persona puede estar en su domicilio controlándose o si necesita otro tipo de tratamiento”, manifestó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante una actividad en Surquillo.

Personas asintomáticas

Por otro lado, las personas contagiadas de coronavirus que no presenten síntomas recibirán atención a través del sistema de telesalud.

“Las personas sin síntomas y sin comorbilidad que hayan tenido contacto con una persona contagiada de COVID-19 deberán llamar al 113 donde recibirán la orientación necesaria a través de una teleconsulta”, indicó el Minsa en un comunicado.

Asimismo, detalló que la medida se adopta ante el aumento significativo de casos positivos en la tercera ola del COVID-19 y para evitar el riesgo de contagio.

Puntos de descarte COVID-19 gratuitos

Si tienes síntomas de coronavirus o crees que lo has contraído, y necesitas descartar o confirmar tus sospechas, puedes hacerlo de manera gratuita en cualquiera de los Puntos COVID que el Minsa ha implementado en los establecimientos de salud a nivel nacional. Para ello, puedes ingresar aquí.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...