Minsa: En 2 o 3 semanas se llegaría al pico de la tercera ola

El viceministro del Minsa, Augusto Tarazona, aseguró que la variante ómicron se está volviendo la más predominante en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ocupación de camas UCI por COVID-19 está en aumento.
Ocupación de camas UCI por COVID-19 está en aumento.Fuente: GLR - Crédito: URPI-GLR

El viceministro de prestaciones y aseguramiento del Ministerio de Salud, Augusto Tarazona, estimó que el pico más alto de la tercera ola por COVID-19 se estaría alcanzando dentro de 2 o tres semanas. Agregó que en el peor de los casos se llegaría a más de 100,000 personas contagiadas semanalmente.

Por otro lado, el especialista señaló que el 82 % de contagios con la variante ómicron pertenecen a Lima. Mientras que de las 1800 camas UCI para pacientes con COVID-19, el 52 % se encuentra ocupada.

"Hace tres semanas tuvimos un total de 12 800 casos, la semana pasada con 26 000 y esta la estamos cerrando con 50 000, se está duplicando por semana. A este ritmo, en 7 u 8  días tendremos 100 000 casos",  expresó el funcionario del Minsa.

Finalmente, subrayó que según el análisis genómico que vienen realizando a nivel nacional de las distintas variantes presentes, los resultados indican que el ómicron se encuentre reemplazando al delta. Es decir, en los siguientes días lo probable es que sea la predominante en el Perú.

Primer caso de variante ómicron en Ayacucho

Por otra parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que, de acuerdo al último reporte de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud (INS), se detectó que la variante ómicron del COVD-19 se registró en nueve regionales del país, entre ellos Ayacucho.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...