Bono Escolaridad 2022: ¿Quiénes accederán y cuándo inicia el pago?

El Bono Escolaridad se entrega por única vez en el año principalmente a los trabajadores del sector público. Conoce AQUÍ si accedes al apoyo económico.

Bono Escolaridad 2022 se pagará en enero.

Bono Escolaridad 2022 se pagará en enero.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Gobierno de Pedro Castillo anunció la entrega del Bono Escolaridad o Bonificación por Escolaridad en el 2022. El subsidio que se entrega una sola vez al año está dirigida a trabajadores del sector público y privado. Si desconoces sobre este subsidio económico, en esta nota te decimos todo lo que necesitas saber.

Entre los requisitos principales para acceder al Bono Escolaridad se encuentran: estar laborando a la fecha de la vigencia de la norma y también contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses a la vigencia de la norma.

¿Quiénes acceden al Bono Escolaridad?

El beneficio económico se entrega a los trabajadores del sector público que tengan hijos en etapa escolar como una forma de apoyarlos con el pago de los estudios. Se les paga a funcionarios, servidores públicos y determinados pensionistas.

En el caso del sector privado no es obligatorio pagarlo y solo se realizará el abono si la empresa lo quiere ofrecer como un beneficio laboral o es pactado previamente con los sindicatos de la compañía.

¿Cuándo iniciará el pago del Bono Escolaridad?

El Bono Escolaridad se dará en el mes de enero de acuerdo al cronograma que emita el Banco de la Nación para el sector público. Cabe mencionar que el LINK con la lista de beneficiarios no se ha publicado todavía.

Mientras que los trabajadores del sector privado lo recibirán cuando su empresa empleadora haga el depósito de su sueldo mensual.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales