Bono Escolaridad 2022: Conoce AQUÍ si recibirás el subsidio económico y cuándo lo depositarán

El Bono Escolaridad está destinado al sector público, pero también al sector privado. Revisa AQUÍ si accedes al subsidio económico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Escolaridad 2022 se pagará en el mes de enero.
Bono Escolaridad 2022 se pagará en el mes de enero.Fuente: Difusion

Con la finalidad de apoyar a los padres de familia que tienen hijos en etapa escolar, el Gobierno de Pedro Castillo destinó la entrega del El Bono Escolaridad o Bonificación por Escolaridad. Los beneficiarios lo reciben una vez al año y está dirigido a trabajadores del sector público y solo en algunos casos a los colaboradores del sector privado.

Los que recibirán el Bono Escolaridad 2022 son los empleados del sector público y del sector privado; sin embargo, para estos últimos no es obligatorio recibirlo. Solo se da en el caso que la empresa quiera ofrecerlo como un beneficio laboral o hay un pacto previamente con los sindicatos de la empresa.

Cabe destacar que el Poder Ejecutivo publica los lineamientos de la entrega mediante un decreto supremo, pero en el 2022 no se ha difundido la norma. Asimismo, el subsidio que se entregó el año pasado fue equivalente a S/ 400 para trabajadores estatales.

Cronograma de pagos del Bono Escolaridad

El pago del Bono Escolaridad se realizará según el cronograma de pagos del Banco de la Nación para el sector público, mientras que, para el sector privado, se pagará el subsidio cuando la empresa empleadora les realice el depósito de su sueldo mensual en el mes de enero.

Ten en cuenta que no hay un LINK oficial para conocer si eres parte de la lista de beneficiarios que acceden al subsidio económico.

Cómo cobrar el Bono Escolaridad 2022

Si eres trabajador del sector público podrás cobrarlo por medio de la planilla de pagos del mes de enero, de esta manera no será necesario acudir a una agencia del Banco de la Nación.

Bono escolaridad 2022: ¿Quiénes lo recibirán en enero?

  • Lo reciben los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley N° 30512.
  • Lo reciben los docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220.
  • Lo reciben el personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153.
  • Los obreros permanentes y eventuales del Sector Público.
  • El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
  • Los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes N° 19846 y N° 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.

¿Cuánto es el monto del Bono Escolaridad 2022?

El monto que se entrega a los sectores son distintos y no se paga mensualmente. Para recibirlo tienes que estar trabajando, o de vacaciones, en el momento que entró en vigor la norma. También haber estado laborando al menos tres meses que entró en vigor el reglamento.

Bono Escolaridad 2022: ¿Qué requisitos debe tener?

  • Estar laborando a la fecha de la vigencia de la presente norma.
  • Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses a la vigencia de la norma.

¿Qué pasa si tengo menos de tres meses trabajando?

Entre los requisitos para acceder a este beneficio económico el haber trabajado al menos desde que se aprobó esta ley, pero en el caso no cumplas con ese tiempo mínimo serán compensados de igual forma según los meses y días el cual tengas laborando en esa empresa.

¿Qué es el Bono Escolaridad?

El Bono Escolaridad es un subsidio económico dirigido a trabajadores del sector público y privado con la finalidad de ayudarlos a cubrir gastos escolares de sus hijos menores de edad. Debes de cumplir con los requisitos del sector público donde tienen que estar en planilla y en caso del sector privado de igual manera.

El año pasado también se entregó el Bono Escolaridad a los trabajadores del sector público y el monto fue de 400 soles. Se pagó según el cronograma de pagos de enero del Banco de la Nación en su planilla del mes.

Bono Escolaridad¿Cuál es el LINK para cobrar el subsidio?

No hay un LINK de consulta para la lista de beneficiarios del Bono Escolaridad del 2022; sin embargo, si cumples con los requisitos puedes acceder al subsidio económico. Asimismo, apenas salga la relación de los cobros te lo haremos saber.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...