Bono Escolaridad: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuándo recibiré el pago?

¡Atención! Conoce AQUÍ si recibirás el bono escolaridad para cubrir los gastos escolares de tus menores hijos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Escolaridad 2022 conoce AQUÍ todos los detalles del apoyo económico
Bono Escolaridad 2022 conoce AQUÍ todos los detalles del apoyo económicoFuente: GLR - Crédito: Composición EP

En el mes de enero, los trabajadores suelen recibir un subsidio llamado Bono Escolaridad, ello para poder ayudar a las familias de trabajadores del sector público y privado en las compras escolares para sus hijos que inician clases en el mes de mazo. Sin embargo, existen ciudadanos que desconocen si recibirán este apoyo económico y de ser así qué día lo reciben. Por ello en esta nota te damos a conocer todos los detalles.

Asimismo, el Poder Ejecutivo es el encargado de dar los lineamientos principales para la entrega de este bono a través de un decreto supremo que suele promulgar a inicios de año, específicamente cada mes de enero. Sin embargo, para este 2022, el Gobierno aún no ha publicado la norma, por lo que está pendiente de conocerse cuánto será el monto a pagarse, la lista de beneficiarios y la fecha de pago.

Cabe resaltar que el año pasado los trabajadores estatales recibieron el monto de S/ 400, ya que este subsidio no es obligatorio entregarlo a los privados, ya que depende de las empresas darlo previa coordinación con los sindicatos.

Bono Escolaridad 2022: requisitos para ser beneficiario

  • Los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley N° 30512.
  • Los docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220.
  • El personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153.
  • Los obreros permanentes y eventuales del Sector Público.
  • El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
  • Los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes N° 19846 y N° 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.

¿Cuándo inicia el pago del Bono Escolaridad 2022?

El pago del Bono Escolaridad se pagará en el mes de enero; sin embargo, dependerá del cronograma que publique el Banco de la Nación para el sector público. Mientras que los trabajadores privados, podrán recibir el subsidio cuando la empresa empleadora les haga el pago de su sueldo.

¿Cuánto es el monto del Bono Escolaridad 2022?

El monto que se entrega a los sectores son distintos y no se paga mensualmente. Para recibirlo tienes que estar trabajando, o de vacaciones, en el momento que entró en vigor la norma. También haber estado laborando al menos tres meses que entró en vigor el reglamento.

¿Qué es el Bono Escolaridad?

El Bono por escolaridad es un apoyo económico que se les brinda a miles de trabajadores del sector público y privado como un apoyo para ayudarlos a cubrir los gastos escolares de sus menores hijos. Asimismo, no afecta los descuentos por cargas sociales, fondos especiales de retiro ni aportaciones al Sistema Privado de Pensiones.

Bono escolaridad: ¿recibo subsidio si tengo menos de tres meses trabajando?

Entre los requisitos para acceder a este beneficio económico el haber trabajado al menos desde que se aprobó esta ley, pero en el caso no cumplas con ese tiempo mínimo serán compensados de igual forma según los meses y días el cual tengas laborando en esa empresa.

LINK para cobrar el Bono Escolaridad

Por el momento no hay ningún LINK de consulta para la lista de beneficiarios del Bono Escolaridad del 2022; sin embargo, si cumples con los requisitos puedes acceder al subsidio económico. Asimismo, apenas salga la relación de los cobros te lo haremos saber.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...