Clases presenciales 2022: Minedu confirmó jornada pedagógica completa y no de cuatro horas

El horario de clase para el año escolar 2022 será completo y cada colegio tendrá podrá elaborar su programación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Clases ya no serán de 4 horas y comenzarán el 28 de marzo tras tercera ola de COVID-19
Clases ya no serán de 4 horas y comenzarán el 28 de marzo tras tercera ola de COVID-19

El Ministerio de Educación (Minedu) descartó que los estudiantes vayan a llevar solo cuatro horas de clases y confirmó que las clases presenciales este año escolar 2022 serían en horario completo y que cada colegio tendrá autonomía para elaborar la programación de acuerdo a su contexto.

Asimismo, el ministro de Educación, Rosendo Serna sostuvo que los docentes retornarán a las aulas el primer día de marzo a nivel nacional para iniciar la etapa de preparación del programa curricular, mientras que los escolares probablemente se inicien la tercera o cuarta semana de marzo.

Cabe recordar que el Minedu había aprobado nuevas disposiciones que deberán seguir las autoridades educativas a nivel nacional, donde se especificaba que habría tres tipos de prestación del servicio educativo: presencial, semipresencial y a distancia en una primera fase de presencialidad.

En esa misma línea se indicaba que los quioscos, cafeterías y los comedores escolares se mantendrán cerrados, sin brindar servicios durante la emergencia sanitaria, mientras que en los ámbitos rurales, en la primera fase, cada estudiante consumirá los alimentos que trae desde su hogar.

Es importante resaltar que la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez confirmó que las clases presenciales iniciarían este 2022 de todas maneras pese a que se ha confirmado una tercera ola por el alto índice de casos COVID-19, pero que el Minedu ya tendría un un cronograma específico de las previsiones necesarias.

Clases presenciales iniciarían el 28 de marzo pese al avance del ómicron

El ministro de Educación, Rosendo Serna Román, estimó que el inicio de las clases presenciales será el próximo 28 de marzo. Anuncio se da a pesar del reciente comienzo de la tercera ola en el Perú.

“La fecha probable de inicio de clases es el 28 de marzo. Hay necesidad de adecuar las aulas. Vamos a retornar a la presencialidad después de dos años. Es importante tener preparadas las escuelas”, expresó el titular del Minedu al programa dominical Punto Final.

Esto mismo le aseguró a La República y reiteró que aunque la norma especificaba que las clases arrancarían entre el 1 y 14 de marzo, posiblemente empiece los últimos días de marzo o los primeros días de abril.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...