Bono Agrario link: Así puedes conocer si estás en el padrón para acceder a 350 soles

Revisa AQUÍ más detalles del Bono Agrario que beneficiará a cientos de agricultores del Perú para afrontar la crisis por la pandemia de la COVID-19.

Conoce AQUÍ cómo acceder al padrón del Bono Agrario para acceder a los 350 soles.

Conoce AQUÍ cómo acceder al padrón del Bono Agrario para acceder a los 350 soles.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Como parte del apoyo a las familias vulnerables del país debido a la pandemia por la COVID-19, el Gobierno aprobó el decreto de urgencia que otorga un subsidio económico de 350 soles a los pequeños productores agrarios del país. Por esta razón, te contamos más detalles del Bono Agrario que se entregará en el 2022.

Cabe mencionar que la entrega del apoyo económico demandará una partida de 23 millones de soles, la misma que será administrada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y entregada mediante el programa social Pensión 65.

Asimismo, en el caso que productores agrarios integren un mismo hogar, el subsidio monetario irá al integrante que figure en el padrón que apruebe la entidad. Ellos podrán cobrar el apoyo hasta el 31 de julio del 2022. “Culminado el plazo, las entidades financieras que hayan recibido recursos para desembolsar el bono, deberán extornar el saldo al programa social Pensión 65”, subraya el Minagri.

Conoce si estás en el padrón para acceder al Bono Agrario

Inicialmente el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) deberá actualizar los datos de los agricultores beneficiados en base al Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN).

Luego, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) deberá remitir al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego el padrón de beneficiados del Bono Yanapay para la depuración respectiva. Después de ello, se conocerá el padrón.

Requisitos para acceder al Bono Agrario

  • Estar afiliado en el aplicativo informativo del Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).
  • No ser beneficiario del Bono Yanapay Perú.
  • Los agricultores deben conducir unidades agropecuarias con menos de dos hectáreas para producción agraria.

¿Dónde puedo cobrar el Bono Agrario de 350 soles?

Según la norma, el Bono Agrario de 350 soles será depositado en el Banco de la Nación, demás entidades del sistema financiero y empresas de dinero electrónico del país. El dinero entregado tiene carácter intangible por lo que no puede ser objeto de embargo ni retenciones judiciales o administrativas.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales