Marina de Guerra del Perú tras sismo de 5.6 en Lima y Callao: “No genera tsunami en el litoral peruano”

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, el sismo tuvo una magnitud de 5.6 en el horario de las 5:27 a. m.. Por ello, la Marina emitió un comunicado oficial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sismo ocurrió debajo de Lima a 116 kilómetros de profundidad.
El sismo ocurrió debajo de Lima a 116 kilómetros de profundidad.Fuente: GLR

Un fuerte sismo ocurrió este viernes en horas de la mañana en Lima y Callao con una magnitud de 5.6, por lo que la Marina de Guerra del Perú se pronunció para disipar cualquier duda acerca de un eventual tsunami. Según la reciente nota de prensa emitida por la Marina, se informó que "no genera tsunami en el litoral peruano", lo que alivió la preocupación de los ciudadanos que viven sobre todo en el Callao.

elpopular.pe

Sin embargo, las cámaras de América TV mostraron un fuerte oleaje en la Costa Verde, generando así que los surfistas y personas aledañas hicieran un alto en sus actividades a esa hora de la mañana. De esta manera, las autoridades recomiendan que las personas que tienen intención de ir al mar este viernes lo hagan en un par de horas posteriores al sismo, en caso sucedan réplicas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...