La Libertad: encuentran a hijo de mujer asesinada por su conviviente

Su padre lo abandonó antes de darse a la fuga. Familia lo acusa de haber matado a mamita.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Menor fue abandonado en un caserio por su padre y luego fugó.
Menor fue abandonado en un caserio por su padre y luego fugó.

Sano y salvo fue encontrado el menor de 4 años hijo de Lusmila Joaquín Siccha (20), víctima de presunto feminicidio, en La Libertad, cuyo cadáver fue encontrado cuatro días después de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares.

Fueron las rondas campesinas en un caserío del distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, quienes lo encontraron. El niño fue abandonado por su propio padre, Onésimo Marino Barros Gómez, quien es el principal sospechoso de lo que sería el primer feminicidio del 2022 en la región.

La criatura fue encontrada gracias al trabajo coordinado de las rondas de Huamachuco, Cochorco y Chugay y de los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huamachuco, quienes entregaron al menor a su abuela materna.

El niño había desparecido el mismo día que su madre, el 31 de diciembre. Lamentablemente, el cuerpo de Lusmila fue descubierto por pobladores este miércoles 5 de enero de 2022 dentro de una bolsa, a un costado del camino que pasa cerca al cementerio del caserío de Shiracmaca, en Huamachuco.

Tras la desaparición de la occisa, su pareja fue capturada por las rondas campesinas de Huamachuco; sin embargo, en un descuido de sus captores pudo escapar y hasta ahora no se sabe su paradero, por lo cual la familia de Lusmila Joaquín han ofrecido una recompensa de S/ 5.000, a quien brinde información que permita capturar a Onésimo Barros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...