Dictan prisión preventiva contra un extranjero que intentó asesinar a su pareja

El Ministerio Público logró que se dicte prisión preventiva contra el ciudadano extranjero Edward Francisco Rodríguez Blanco por ahorcar a su pareja para luego asesinarla en su vivienda de Santa Anita.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para el ciudadano extranjero Edward Francisco Rodríguez Blanco por intento de feminicidio
Dictan prisión para el ciudadano extranjero Edward Francisco Rodríguez Blanco por intento de feminicidioCrédito: Ministerio Público de Lima Este

El ciudadano extranjero Edward Francisco Rodríguez Blanco fue detenido por la policía por golpear e intentar asesinar cortándole el cuello a su conviviente en el interior de su vivienda del distrito de Santa Anita. El Poder Judicial le dictó nueve meses de prisión preventiva.

El Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Santa Anita y Ate, a cargo de la fiscal provincial Helia Mirtha Mendoza Huamaní, consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva contra un ciudadano extranjero que intentó asesinar a su conviviente.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado Edward Francisco Rodríguez Blanco (21), por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su conviviente de 23 años.

Según la investigación, el hecho se produjo por celos, en un contexto de violencia familiar, con el estereotipo de género, en una habitación de un hotel donde el imputado ahorcó a su conviviente, por haber respondido y cuestionado su decisión, sin embargo, la agraviada lo empuja y, logra escapar.

Posteriormente, fuera del hotel el investigado provisto de un gillette le corta el cuello a la agraviada, al advertir que estaba decidida a abandonarlo, mientras que la amenazaba de muerte.

Durante la audiencia virtual, la titular del despacho y el fiscal adjunto provincial, Richard Ataucusi Saccsara, demostraron que los actos de agresión se incrementaron de manera progresiva durante la convivencia en presencia de familiares y del hijo de la agraviada de 8 años de edad.

Los representantes del Ministerio Público, presentaron el certificado médico legal de la víctima y su declaración en cámara Gesell, acta de intervención y declaración de los policías intervinientes, declaración de un testigo, hoja de identificación biométrica papilar, ficha de valoración de riesgo, acta de visualización de las cámaras del hotel y vista fotográfica del cuaderno de registro de huéspedes, entre otros elementos, que permitieron que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...