"Fue por venganza": delincuentes asesinan a hombre que los denunció ante la PNP por el robo de su celular

En San Juan de Lurigancho. Hermana de la víctima asegura que los responsables viven a pocos metros de su casa y que lo hicieron en venganza por denunciarlos luego de asaltarlo y golpearlo para robarle sus pertenencias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La víctima fue identificada como Edgar Melgarejo. Hermana de este pide justicia ante las autoridades.
La víctima fue identificada como Edgar Melgarejo. Hermana de este pide justicia ante las autoridades.Fuente: Canal N - Crédito: Composición: El Popular

El último 14 de diciembre un hombre identificado como Edgar Melgarejo fue asesinado por unos delincuentes a quienes denunció dos días antes ante la Policía Nacional por robarle su celular a pocos metros de su vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho.

Según manifestó a Canal N la hermana de la víctima, los criminales actuaron en venganza luego de que Melgarejo los denunciara ante la comisaría del sector por el robo de su equipo móvil.

Asegura que en el primer ataque, luego de enterarse de la denuncia, los malhechores regresaron y le propinaron golpes en la cabeza con una botella de vidrio rota, lo que lo dejó con varios cortes.

"Le metieron un 'picazo' en la cabeza (y) le hacen un corte de 30 puntos y él se va a la comisaría asentar la denuncia y es ahí donde le dicen que vaya a cocerse", comentó la mujer.

Luego de ello, cuando el hombre se disponía a ir al centro médico para atenderse con la ayuda de un vecino, los criminales volvieron nuevamente y esta vez lo balearon con cuatro disparos en el cuerpo, dejándolo gravemente herido.

Según señaló la pariente del fallecido, el personal médico del hospital Bravo Chico se demoró cerca de cinco horas para atender a su hermano, quien finalmente perdió la vida producto de las graves heridas.

"No es justo que una persona baleada, teniendo un seguro, pongan peros para poderle operar", agregó.

Por otro lado, aseguró que los autores del crimen viven cerca a su vivienda y que su hermano no tenía ningún tipo de relación o "roce" con los delincuentes. "Son por comités acá, él (delincuente asesino) vive en el comité 10, es cerca. Mi hermano no ha tenido ningún roce, ni amistad con esas personas", mencionó

Ante lo sucedido, la deudo pide justicia y espera que los criminales paguen por lo que hicieron con su hermano. "Pido justicia, porque no merecía morir así", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.