¡Una bomba de tiempo ! inspecciona galería de Mesa Redonda para saber las causas del siniestro

Fiscalía aseguró que se está analizando la galería Plaza Central, lugar donde se originó el incendio, para determinar responsabilidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
inspecciona galería de Mesa Redonda
inspecciona galería de Mesa RedondaFuente: EP - Crédito: EP

Agentes de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado de la PNP, junto al personal de fiscalía y cuerpos de bomberos ingresaron al centro comercial, Plaza Central, lugar donde se originó el gigantesco incendio el pasado 30 de diciembre.

El lugar, que parecía una zona de guerra, se determinó que las estructuras de la galería ubicada en el jirón Andahuaylas, en pleno corazón de Mesa Redonda, están debilitadas por el fuego. Además, el techo está débil y en cualquier momento “puede ceder”.

"Se desarrolla la inspección técnica policial (ITP) en el lugar de los hechos. (...) Las estructuras están totalmente debilitadas. Tenemos seis niveles, objetos de un incendio. Tres niveles de material de concreto y otros tres de material drywall y uno en el último nivel, donde estaban almacenados productos altamente inflamables", dijo a La República, Edin Iberico, vocero de la PNP.

En ese sentido, Oscar Estrada Hoyos, fiscal del Quinto Despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa del Cercado de Lima, indicó que se ha iniciado las investigaciones por el delito de seguridad pública- peligro común.

"Estamos iniciando las investigaciones con las pericias correspondientes con las instituciones que corresponden. No podemos adelantar opinión. (...) El delito que se está investigando es el de seguridad pública, peligro común contra los que resulten responsables", dijo Estrada Hoyos. No adelantó si se citará alcalde Jorge Muñoz.

También, hallaron en el último nivel un almacén no autorizado que guardaba productos sanitarios, juguetes, cartones, telas y plásticos, que habría sido el detonante para un incendio de grandes proporciones. Por último, la Policía maneja dos hipótesis: el fuego iniciado por el uso de un globo de cantoya y un cortocircuito. No se descarta ninguna.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...