Mesa Redonda: corto circuito en cables clandestinos habrían sido el principal causante del incendio

Durante las investigaciones, una nueva hipótesis vienen manejando las autoridades periciales, quienes hallaron diversas conexiones las cuales se muestran expuestas al peligro de un corto circuito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las autoridades policiales siguen recabando las pruebas necesarias para determinar cuál fue el motivo principal del incendio.
Las autoridades policiales siguen recabando las pruebas necesarias para determinar cuál fue el motivo principal del incendio.Fuente: Canal N - Crédito: Composición: El Popular

Tras el dantesco incendio ocurrido este último jueves 30 de diciembre en el corazón del emporio Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, las primeras investigaciones deslizaron que las llamas habrían sido provocadas por el lanzamiento de algunos "globos de deseos" que habrían caído en galerías que contenían material inflamable.

Sin embargo, a cuatro días de ocurrido el siniestro, varios peritos de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado, de la Policía Nacional, llegaron hasta la zona de donde inició el fuego y hallaron diversas conexiones clandestinas, además de otras expuestas en varias galerías del lugar, naciendo una nueva hipótesis de lo que pudo provocar las llamas.

En efecto, según pudo conocer Canal N, la nueva información que se tendría es que un corto circuito en dichas conexiones habrían sido el causante principal del incendio ocurrido a un día de celebrarse el Año Nuevo 2022, lo cual, si bien no dejó víctimas fatales, si provocó pérdidas materiales y una importante contaminación en el área afectada por el humo.

No obstante, hasta el momento las autoridades policiales siguen recabando las pruebas necesarias para determinar cuál fue el motivo principal del incendio que aterrorizó a cientos de comerciantes, quienes temieron que vuelva a ocurrir lo sucedido en el mismo lugar, en el año 2001, donde fallecieron más de 450 personas por el uso de pirotécnicos.

Hasta el momento, solo la responsable de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Zuleyka Prado, fue separada del cargo, debido a que "no cumplió debidamente con sus funciones y labores asignadas" en el control de dichas galerías ubicadas en el cruce de los jirones Andahuaylas y Puno.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...