César Acuña plantea agenda de trabajo para enfrentar crisis del 2022: "No perdamos el tiempo"

El empresario ofreció una lista de ocho puntos con los cuales exhorta al Gobierno enfrentar a varios problemas, uno de ellos la inseguridad ciudadana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Excandidato salió al frente para recuperar al Perú de la crisis.
Excandidato salió al frente para recuperar al Perú de la crisis.Fuente: GLR - Crédito: GERARDO MARIN

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, planteó una agenda de trabajo para que el Gobierno lo tome en cuenta el presente año 2022. El empresario indicó que el país inicia el Año Nuevo en una situación de crisis económica y social por lo que, aseguró, que no se debe perder el tiempo.

"El Perú inicia el 2022 en una situación de crisis. La mejor forma de enfrentarla es a través de una agenda de trabajo que tome en cuenta las exigencias del pueblo así como una imperiosa necesidad de no perder el tiempo", expresó el excandidato presidencial en Twitter.

El primer punto de su agenda tiene que ver con culminar al 100% el proceso de vacunación en el menor tiempo posible. Afirmó que eso implicará retos logísticos y de capital humano sanitario que el gobierno debe proveer y planificar.

"Iniciar un programa nacional de mejoramiento de los servicios del primer nivel de salud para todo tipo de necesidad sanitaria. Ello implica dar los pasos necesarios para dotar al país de un Sistema de Salud debidamente integrado", agregó.

Por otro lado, indicó que se debe pensar en el futuro del país representado por millones de niños y jóvenes que no gozan de una educación de calidad. Dijo que el retorno a clases es imprescindible así como dotar a los educandos de una adecuada infraestructura educativa hoy sumamente descuidada.

"No hay recuperación económica sin confianza. Generarla en los inversionistas privados es imprescindible. Para ello, aparte de las políticas económicas, es importante dejar de lado propuestas populistas o inviables que destruyen predictibilidad y anulan la confianza", manifestó Acuña.

Adicionalmente, subrayó que todo trabajador tiene derecho a gozar de un empleo digno, con acceso a servicios de salud y pensiones. No se puede continuar con un porcentaje cercano al 80% de informalidad. Resaltó que la formalización de los trabajadores para que gocen de sus derechos es una necesidad impostergable.

"La inseguridad ciudadana es un drama para millones de peruanos y un costo adicional que nos quita competitividad. No se puede permitir que se padezca embates de la delincuencia organizada en sus múltiples facetas. Apoyemos a la PNP y a sus labores de prevención e inteligencia", refirió.

Por otro lado, expresó que las mejoras en el sistema universitario deben continuar. Y que las universidades son factores claves en la competitividad y productividad de un país y deben asumir con mayor énfasis su rol en la investigación, formación y desarrollo.

Finalmente, expuso que es importante culminar con los procesos de elección en el Congreso de los nuevos magistrados al Tribunal Constitucional así como al Defensor del Pueblo. "Nuestra bancada asume su rol con responsabilidad pensando en los mejores candidatos para nuestro país", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...