Minsa: 80% de la población alcanzó la vacunación completa contra el COVID-19 al cierre del 2021

La entidad afirmó que esto es un logro de los peruanos que buscan el bienestar de ellos y el de los demás.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven completó su vacunación y está protegido contra el COVID-19.
Joven completó su vacunación y está protegido contra el COVID-19.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el 80% de la población objetivo mayor de 12 años alcanzó a vacunarse con las dos dosis al cierre del 2021. De esta forma, el Gobierno alcanza su meta proyectada desde octubre pasado y afirma que esto es un logro de los peruanos que buscan el bien común.

"¡Lo logramos juntos! El presidente Pedro Castillo, junto al ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que al cierre del 2021, el 80,04% de la población mayor de 12 años se vacunó con las dos dosis contra la # COVID19 . Gracias al esfuerzo de las y los enfermeros del Perú", expresó el Minsa.

Así lo comunicó el sector Salud el día de hoy 31 de diciembre en la ceremonia del balance de la cifra de vacunados. Hasta ahí llegó el presidente de la República, Pedro Castillo, quien recibió la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 e invocó a la población a completar su vacunación y mantener las medidas de prevención.

elpopular.pe

Minsa informa que desde el 18 de enero arranca vacunación a niños de 5 a 11 años

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, informó que la vacunación contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad se iniciará el martes 18 de enero del 2022 en todo el país. También brindó detalles sobre la llegada y distribución de la misma.

“Ya nos llegó un documento donde nos confirman oficialmente la llegada (de vacunas Pfizer para niños) entre el 15 y 17 de enero. Entre esos dos días, en nacionalizar la vacuna y que pase a Cenares, tomará uno o dos días”, indicó Jiménez a RPP.

“Es posible que del 18 de enero a adelante ya estemos iniciando la vacunación. Y también veremos la cantidad de dosis que llegan porque no siempre llegan todas, si nos llegase la mitad de todo lo adquirido (3′700,000 vacunas) vamos a masificar todo”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...