Pedro Castillo: Contraloría advierte falta de transparencia en agenda de presidente

Según la Contraloría, Pedro Castillo no registró sus visitas del 28 de julio al 1 de agosto. Además, solicitan que despache desde Palacio de Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Contraloría advierte falta de transparencia en agenda de presidente
Contraloría advierte falta de transparencia en agenda de presidenteFuente: Líbero - Crédito: GLR

La Contraloría de la República entregó un oficio sobre el registro de visitas en línea y agendas oficiales del Despacho Presidencial. En ese sentido la entidad identificó una situación adversa en cuanto a las funciones que venía ejerciendo el presidente Pedro Castillo. En referencia a sus actividades fuera de Palacio de Gobierno.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, y el Secretario General han ejercido sus funciones fuera del domicilio legal establecido para el Despacho Presidencial, lo que no permitirá que se consigne toda la información correspondiente a los registros de visitas y agenda oficial de acuerdo con los procedimientos establecidos para tal fin en Palacio de Gobierno, situación que podría afectar la transparencia del ejercicio de la función pública”, indican.

El informe de número N° 008-2021-OCI-DP/0276-SOO muestra que la Contraloría advierte falta de transparencia en las reuniones que realizó el presidente Castillo entre los días 28 de julio al 1 de agosto. El documento hace una invocación a subsanar estas omisiones.

“En torno a lo señalado, el marco normativo legal vigente obliga a transparentar el detalle de las reuniones de los funcionarios y servidores públicos en el ejercicio de la función pública que las entidades del Estado realizan, entre ellas la Presidencia de la República, ello con el fin de asegurar la integridad y transparencia de su actuación en el cumplimiento de sus funciones; para cuyo efecto, en Palacio de Gobierno se han establecido los procedimientos con ese propósito”, agrega el informe.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...