Trujillo: Mujeres pretendían ingresar droga al penal impregnada en prendas de vestir

Personal del INPE se percató de la actitud nerviosa que presentaban y que terminó por delatarlas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fueron trasladadas al Depandro Trujillo
Fueron trasladadas al Depandro Trujillo

Efectivos PNP de la División de Investigación Criminal La Libertad, capturaron a dos mujeres que intentaron ingresar droga, camufladas entre sus prendas de vestir, al Establecimiento Penitenciario de Varones “El Milagro”, Trujillo, La Libertad.

Los policías detuvieron a dos mujeres, identificadas como Mabel Karina Coleman Figueroa (51) y Erlit Yobana Mercedes Mendoza (19),en el área de revisiones tras conseguir autorización para enviar paquetes a los internos Anthony José Chirinos Castillo y Yerobi Mesiarina Coleman, quienes están recluidos en el referido penal.

La actitud nerviosa que presentaban ambas en el momento que hacían la cola para la entrega de los paquetes, terminó por delatarlas.

Durante el registro personal se les incautó en dos bolsas plásticas, prendas de vestir (polos, bividi, medias, chompas, prendas íntimas, entre otros),impregnados con una sustancia húmeda, con olor y características a PBC. Asimismo se les incautó dos teléfonos celulares.

La droga al ser sometida a la prueba de campo con el respectivo reactivo arrojó “positivo” para alcaloide de cocaína.

Las mujeres, droga y especies fueron trasladadas a las instalaciones de la División de Investigación Criminal Trujillo, para las diligencias e investigaciones correspondientes, con conocimiento del representante del Ministerio Público.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...