Ayacucho: PNP captura a asaltantes de carreteras con armas de guerra

Cuando se desplazaban a bordo de dos vehículos luego de asaltar a los pasajeros de un bus

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los detenidos y lo incautado por los agentes PNP
Los detenidos y lo incautado por los agentes PNP

Tras una ardua persecución de varios kilómetros, efectivos PNP de las comisarías de de la VIII Macrepol Ayacucho, lograron capturar a cinco sujetos integrantes de la banda criminal denominada “Los audaces de Machaypunco”, que estarían implicados en asaltos a mano armada en la carretera en agravio de buses interprovinciales y vehículos particulares en Ayacucho.

Ellos se desplazaban a bordo de dos vehículos y usaban armamento de guerra de corto y largo alcance, los cuales eran usados para asaltar vehículos que circulaban por la ruta Lima – Hualla – Taca.

La intervención se produjo tras tomar conocimiento de un asalto a mano armada a la empresa de transportes “Turismo Andino” en la vía Chalhuamayo – Hualla, por lo que de inmediato los policías pusieron en marcha el plan cerco con las distintas comisarías del sector.

Tres de los facinerosos fueron detenidos en el Centro Poblado de San José, cuando iban en la camioneta Volkswagen modelo Amarok, cuyo conductor al notar la presencia policial se dio a la fuga, iniciándose una persecución por la carretera Pitagua - Llusita, logrando dar alcance a esta camioneta a la altura del kilometro 32 de la referida vía.

Ellos fueron identificados como Jhon Bonifacio Coronel (34), Kendel Arroyo Palomino (26) y Brayan Arroyo Miguel (20), a quienes se les encontró un fusil UZI – ARS, un sub fusil mini UZI, dos pistolas 9 milimetros, dos revólveres, cuatro cacerinas abastecidas y nueve celulares de diferentes marcas.

Mientras que en el vehículo Toyota Auris de placa D9T-550, viajaban Yuver Bendezu Quispe (26) y Luisin Morales Zapata (27) quienes fueron reducidos en en el distrito de Cayara.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...